By 90Min
May 06, 2019

Una de las principales características de Zinedine Zidane en su anterior etapa como entrenador del Real Madrid fue su gusto por las rotaciones y por utilizar a todos los jugadores que tenía a su disposición. Un ejemplo clarísimo se produjo el 26 de abril de 2017. Apenas tres días de haber perdido por 2-3 contra el Barcelona en el Bernabéu con un gol de Messi en la última jugada, el francés decidió seguir aplicando su política de cambios y alineó un once totalmente distinto en Riazor ante el Deportivo. 

El Real Madrid goleó por 2-6 aquel día y los jugadores respondieron así a la confianza del técnico. Por cierto, poco más de un mes después el conjunto blanco acabó levantando la Duodécima y se proclamó campeón de liga. Esta temporada la tónica sigue siendo la misma. Zidane ya dijo que pretendía que todos sus hombres tuvieran minutos desde su llegada hasta el final de temporada y está siendo fiel a su palabra. Vinicius jugó ayer el tramo final del partido y con la entrada del brasileño ante el Villarreal todos los jugadores de la primera plantilla, TODOS, han dispuesto de minutos desde que el técnico se hiciera con las riendas del banquillo blanco. En sólo nueve partidos.

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages

La mano izquierda del francés ha tenido sus 'víctimas', en el sentido bueno de la palabra. El partido de ayer es la mejor muestra de ello. Y se pueden poner nombre y apellidos a los jugadores que han aprovechado las oportunidades del técnico galo. En primer lugar, Fede Valverde. El uruguayo ha tenido una participación importante en el Madrid en este tramo de partidos. Ha disputado seis encuentros y en tres de los últimos cuatro lo ha hecho como titular. Su rendimiento ha sido muy bueno y el Bernabéu ayer se lo reconoció aplaudiendo su sustitución. Si sigue así, quizá tenga un hueco en la plantilla del año que viene.


JAVIER SORIANO/GettyImages

Otro hombre que ha dado un paso al frente desde la llegada de Zidane ha sido Brahim. El ex del Manchester City tuvo muy pocos minutos con Solari, pero con Zizou ha disputado también seis partidos y tres de ellos desde el inicio. Ante el Getafe fue el mejor del equipo, en Vallecas fue de lo poco salvable y ayer ante el Villarreal de nuevo mostró que es un jugador con descaro. Parece que saldrá cedido el año que viene, pero el malagueño quiere dejar un buen recuerdo en Concha Espina y está haciendo méritos para una hipotética vuelta.

Angel Martinez/GettyImages

Por otra parte está Vallejo. El central aragonés ha padecido muchísimo con las lesiones en sus dos años en el Real Madrid y eso le ha privado de continuidad y de gozar de más oportunidades. Sin embargo, en este final de temporada está demostrando que su nivel es muy alto. Ayer ante el Villarreal jugó su mejor partido desde su llegada al equipo e incluso marcó un gol. Su juventud es (como en los otros dos casos) uno de sus principales puntos a favor. Parece que tras el fichaje de Militao también saldrá cedido en busca de más minutos. No obstante, ha dejado claro que es muy válido para el aún campeón de Europa.


En último lugar está Mariano. El '7' blanco no ha tenido tampoco suerte con las lesiones este año y eso le ha lastrado mucho. Sin embargo, como en el caso de Vallejo, ante el Villarreal realizó su mejor partido con la camiseta blanca. Marcó dos goles de '9' y se reivindicó en una temporada que está siendo muy complicada para él, como para casi todo el equipo.

En un año muy difícil, Zidane ha vuelto a tener 'mano izquierda' y está dando confianza a todos los hombres de la plantilla. Algo que sus jugadores le están agradeciendo en el campo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)