Nahitán Nández es uno de los hombres más buscados de Europa con los que cuenta Gustavo Alfaro en su plantel y el fútbol argentino en su totalidad. Tras caer en la final de la Copa Libertadores ante River era prácticamente un hecho su salida al Cagliari, club que estaba dispuesto a abonar hasta 21 millones de dólares por su pase, pero que finalmente terminó desistiendo en su contratación.

El uruguayo sigue en el radar de clubes importantes del Viejo Continente y es así como el Friburgo alemán acercó una oferta de 11 millones de euros por el 50% de la ficha de Nández. Sin embargo, la dirigencia encabezada por Daniel Angelici le bajó el pulgar a la propuesta.

fbl-argentina-superliga-boca-sanlorenzo-5cd0a9360bbeba99fe000020.jpg

El Friburgo ocupa el puesto Nº13 de la Bundesliga (sobre 20 equipos) y no cuenta en este momento con jugadores sudamericanos en su plantilla. Su DT es el alemán Christian Streich.

Cabe recordar que Boca posee el 70%de los derechos económicos del jugador y su contrato tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de euros. La intención de la directiva es no desprenderse de uno sus futbolistas más importantes por menos de 20 millones.