By 90Min
May 07, 2019

Terminó la fase regular del Clausura 2019 y con ella, un torneo que fue sorpresivo por la cantidad de equipos que cambiaron de técnico durante la temporada, ya que de los 10 clubes que lo hicieron, sólo el Pachuca logró meterse a la liguilla.

Entre técnicos despedidos, interinos y reemplazos, fueron 33 el número de personas que ocuparon el banquillo de estratega a lo largo de este certamen, sin embargo, esos cambios no funcionaron mucho y sólo el primer equipo que lo hizo, fue aquel que logró ingresar a la fiesta grande del futbol mexicano. 

Image by Eduardo Shabot

PueblaPumasQuerétaroTolucaMoreliaAtlasChivasVeracruz Santos fueron los otros 9 equipos que cambiaron de entrenador, y aunque en muchos casos el relevo vino a mejorar el sistema de juego del equipo, no les alcanzó para poder meterse a la pelea por el título.

Image by Eduardo Shabot


El caso de los Tuzos es especial no sólo porque hayan sido el primer equipo en decidirse por el despido de su entrenador original, sino porque los resultados bajo el mando de Pako Ayestarán eran alarmantes y finalmente la llegada de Martín Palermo los hizo un equipo de poder, especialmente jugando como local. 

Image by Eduardo Shabot


Por otro lado, Lobos fue el único equipo que pese a no haber cesado a su Director Técnico, no logró conseguir el pase a la fiesta grande, sin embargo, el desempeño mostrado por Paco Palencia con un equipo de bajo nivel habla muy bien de su trabajo y del por qué fue el único entrenador que se mantuvo a lo largo de todo el Clausura pese a no calificar a la liguilla. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)