By 90Min
May 07, 2019

Concluyeron las 17 fechas de la fase regular del Clausura 2019 en la Liga MX un torneo que se vio marcado por la gran competencia entre los primeros puestos de la tabla, pero también por una gran diferencia entre aquellos equipos que invirtieron y se prepararon, y quienes, a sabiendas de que no hay descenso, decidieron dejar de preocuparse por lo futbolístico o no lograron crear un proyecto serio.  

Los números de los primeros puestos son extraordinarios, pues no sólo León llegó a más de 40 unidades tras el gran torneo que realizó, sino que del segundo al cuarto lugar obtuvieron 30 puntos o más, cantidad con la que en varias ocasiones se puede aspirar a ser líder de la competencia. 



La diferencia entre el tercer lugar que es Monterrey y el octavo que es Tijuana, es de solamente dos puntos, por lo que el último invitado a la liguilla necesitó de 28 unidades para entrar a la fiesta grande, mientras que en torneos pasados contar con 25 puntos era más que suficiente. 

Hay pocas cosas que aplaudir en la Liga MX, pero una de esas, mínimo este certamen, debe de ser esa competitividad, pues dos puntos de diferencia entre el número 3 y el número 8 habla de un torneo bastante parejo en el sector alto de la tabla. 



Por otro lado el contraste con la parte baja es claramente notorio, pues después de Toluca y Puebla que se quedaron cerca con 25 y 24 puntos respectivamente, el nivel de los siguientes fue bajando cada vez más y eso se puede ver con la distancia que hay de unidades entre el lugar 13, que fue Atlas con 19 puntos y de Xolos con sus 28, pues sólo entre ellos ya hay 9 unidades de distancia. 

La declive en el sótano ya es brutal, pues en un torneo en el que hay 8 equipos con más de 28 puntos, tienes también a 6 que no alcanzan ni los 20 (entre ellos Pumas y Chivas), mientras que los últimos 3 que son Veracruz con 0, Querétaro con 11 y Morelia con 13, ni sumando sus unidades llegarían a pelear por la liguilla. 

Image by Eduardo Shabot


Sin lugar a dudas fue un torneo bastante agridulce, con casi la mitad de los equipos mostrando un gran nivel y peleando de tú por tú por llegar a la liguilla con números increíbles, pero con la otra mitad demostrando la distancia que ya se empieza a crear entre los equipos del Futbol Mexicano.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)