By 90Min
May 07, 2019

Diego Godín ha dicho adiós al Atlético de Madrid. Tras nueve años defendiendo la elástica rojiblanca, el uruguayo se marcha del Wanda Metropolitano. Ha anunciado su despedida entre lágrimas. El extranjero con más partidos del club. Un auténtico líder. El futbolista es historia viva del club y se ha despedido dando la cara, ante la prensa y ante algunos hinchas. Las reacciones de muchísimas personas del mundo del fútbol no se han hecho esperar, tanto compañeros como rivales. También la del propio Atlético de Madrid, impulsando el hashtag #GraciasGodín. 

El club ha publicado hasta seis tweets con ese hashtag, profundamente agradecidos a la labor del uruguayo como colchonero. La institución no ha sido la única que se ha despedido del central. Sus compañeros también han decidido darle un adiós a través de las redes sociales. Algunos como Saúl lo hicieron siguiendo el #GraciasGodín. El alicantino publicó un tweet con varias fotos de los dos y dando las gracias al faraón.

El compañeros de Saúl en el centro del campo y uno de los capitanes del equipo, Koke Resurrección, también tuvo unas palabras de despedida para Godín a través de Twitter.


Uno de los más nuevos, Álvaro Morata, también se ha despedido de su compañero. El delantero ha explicado que "cinco meses han sido suficiente para darme cuenta de la gran persona que hay detrás del futbolista y lo que significas para este club". Adán también utilizó Twitter para despedirse de su compañero.



Leyendas del club que ya no están también decidieron darle un adiós a Godín a través de las redes. En el caso de Fernando Torres, publicó una foto con el central en Instagram y le dedicó unas palabras. "Hoy es un día tremendamente triste para todos los atléticos. Se despide un central de época, un capitán con mayúsculas. Como compañero me gustaría decirte que ha sido un placer luchar a tu lado y ver cómo te has partido la cara por este club y esta afición. Como aficionado me gustaría darte las gracias por hacernos tan felices en tantas ocasiones y ver cómo alguien que no ha nacido atlético lo siente como el que más. Te has ganado ser una de las más grandes leyendas de este club con tu esfuerzo y ejemplo. Gracias eternas Godín. Mucha suerte en tu nueva aventura amigo".


Gabi también se despidió a través de Instagram. El jugador que le dio el relevo de capitán publicó: "Amigo hoy es un día triste para todos los atléticos, te despides del club al cuál has defendido como nadie y te has ganado a pulso ser eterno en el corazón de todos los Atléticos. Gracias por ser un ejemplo y el líder indiscutible de esta etapa de ensueño, no habrá otro como tú. Suerte en tu nueva etapa, te mereces todo lo bueno que te pase faraón". 


Otros excompañeros como Sergio Asenjo, Ujfalusi, Jesús Gámez o la última salida del Atleti, Lucas Hernández, también le ofrecieron unas palabras de aliento a través de las redes.


Incluso ex compañeros del Villarreal, como el Juanpi Sorín, también le mandaron un sentido mensaje de despedida.


Esta ausencia no solo la notará el Atlético de Madrid, lo notarán todos los equipos de La Liga. Gerard Piqué también quiso despedirse del que durante tantos años ha sido su rival. El catalán lo hizo vía Twitter.


Nosotros también nos sumamos al Gracias Godín.



You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)