By 90Min
May 07, 2019

Jurgën Klopp compareció en la rueda de prensa previa a la vuelta de la semifinal de la Champions League que disputará el Liverpool ante el FC Barcelona en Anfield. Los 'reds' tienen que remontar un 3-0 en contra para clasificarse a la final y salvar así la temporada. Una remontada muy complicada ante el equipo con mayor potencial en ataque del mundo.

Es por esto que el técnico alemán sabe de la dificultad de esta hazaña, pero pese a todo se ha mostrado optimista en los medios. "El objetivo es intentar ganar el partido. Un 3-0 en contra no es la situación que queríamos. Si se da la oportunidad de intentar pasar, claro que iremos a por ella. Está siendo una temporada muy larga, y hemos rendido a un gran nivel. Si podemos alargarla un poco más, mejor. Hay que celebrar todo lo que hemos hecho bien este curso con una buena actuación ante el Barça", deseó.

Para Klopp, la clave del partido podría estar en un gol tempranero de los locales, aunque deberán estar también muy atentos en defensa para no encajar. "Si podemos marcar pronto, claro que sería importante. Pero también hay que estar bien atrás y evitar que marquen. Sabemos lo difícil que es el reto. Lo intentaremos, pero no significa que podamos hacerlo. Hay que ir paso a paso. Cinco minutos son suficientes para marcar tres goles, y hay que estar listos para jugar 95 minutos o más", declaró.

Y es que el Liverpool necesita tres goles para empatar la eliminatoria y cuatro si quiere clasificarse a la final. Un resultado muy complicado y más teniendo en cuenta las bajas de Firmino y Salah por lesión. "Dos de los mejores delanteros del mundo no jugarán mañana. Y marcar 4 goles en 90 minutos es una tarea muy complicada. Pero aún así tendremos 11 jugadores en el campo y lo intentaremos. Si lo hacemos, genial. Si no, hay que caer de la forma más bonita posible".

No sería la primera vez que el Barça encaja un 3-0 en contra. Ya lo hizo la temporada pasada ante la Roma. Pero para Klopp la situación es muy diferente este año. "La Roma marcó en Barcelona y nosotros no. Pero no quiero sentarme aquí y dar razones al Barça para prepararse. Será nuestro tercer partido en seis días. Me centro en lo que puedo controlar", finalizó.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)