By 90Min
May 07, 2019

El pasado sábado Xolos de Tijuana se convirtió en el último invitado a la Liguilla del Torneo Clausura 2019 después de vapulear 4-0 a La Franja del Puebla, que guardaba esperanzas de superar a los fronterizos en el Estadio Caliente para llegar a la Fiesta Grande.


Obviamente tras el encuentro, José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como El Chelís, dio a conocer su inconformidad por un arbitraje tendencioso, pues los camoteros dominaron la primera mitad, les anularon un gol y tras la expulsión de Vladimir Loroña todo se vino abajo.

Y otro más que se unió a las quejas contra los Canes Aztecas fue el argentino Ricardo Antonio La Volpe que una vez más volvió a pedir que se le quite al club tres puntos por no cumplir correctamente la regla de los menores, pues le parece injusto que otras instituciones si siguieron al pie de la letra las indicaciones.



“Para mí hubo un equipo que no cumplió las reglas. Deja mucho qué desear cuando hacen una regla para darle oportunidad a los jóvenes y unos equipos no las cumplen, la regla es una risa. Yo espero que les quiten los tres puntos”, expresó.

Aunado a ello, El Bigotón recalcó que debido a dicha regla tuvo que sacrificar a algunos elementos titulares en varios compromisos, así que si un club no cumplió las reglas estipuladas obviamente tenían una leve ventaja sobre el resto.



“Si todos los equipos tenemos que cumplir la regla yo tengo que poner a (Alan) Medina o (Adrián) Mora y hay un equipo al que la Federación no le hace nada y ojalá se reúnan y le quiten los tres puntos como dice el reglamento, porque al no cumplir la regla que es un principio, hay algo que no está bien, cuando una Federación toma un reglamento donde muchas veces hubo técnicos que los obligan a jugar minutos y hay un equipo que no lo cumple, es sacar ventaja, es antirreglamentario”, explicó.

De haber recibido la sanción de las tres unidades, los hombres del colombiano Óscar Pareja hubieran quedado con 25 puntos, los mismos que los Diablos Rojos del Toluca, motivo por el cual fue más frustrante para el campeón del mundo que la Federación los perdonara, ya que cerraron de manera digna el campeonato y sin esos tres puntos podrían tomar su lugar para la fase final.


Por otro lado, el exestratega de la selección sexicana habló sobre el triunfo 4-0 de sus pupilos sobre Lobos BUAP en el Estadio Nemesio Diez, mostrándose satisfecho.

“Se terminó muy bien el campeonato, felicité a los jugadores porque se siguió sumando y mostraron la ventaja de un hombre, algo muy importante porque el rival ya no pudo aprovechar todo el terreno y nosotros ocupamos los espacios”, declaró.



La directiva choricera, encabezada por Francisco Suinaga, confirmó que solicitará de manera oficial a la Liga MX y a la Federación Mexicana de Fútbol que reconsideren los minutos que sumaron los Xolos en la Regla de Menores pues no alcanzaron los mil minutos de jugadores alineados en las 17 fechas, pues llegaron a la cifra debido a que Daniel López y Carlos Higuera fueron convocados a la selección Sub-20 y así, aportaron 180 minutos para la regla en las últimas dos fechas.

Los jugadores fronterizos jugaron 54 y 90 minutos, respectivamente, pero Tijuana ya tenía en cuenta que ambos iban a ser convocados al Tricolor por lo que no fueron tomados en cuenta para los compromisos del Clausura 2019, y automáticamente sumaron 360 minutos en las dos jornadas restantes.



¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)