By 90Min
May 07, 2019

Muchos hinchas del Liverpool podrían definir el once del Liverpool de memoria. Tal vez con alguna variación en el centro del campo, pero es un once fácilmente recitable. Sin embargo, el calendario y las lesiones se han alineado contra la remontada de los de Anfield y Jurgen Klopp tendrá que trazar un plan alternativo para cubrir sus bajas. El técnico ha confirmado en rueda de prensa que Firmino es baja y que, finalmente, Salah tampoco tendrá opciones de jugar contra los culés. Además, estas dos lesiones se unen a la baja de Keita, otro habitual en el once del germano. Así, Klopp deberá varias contra el FC Barcelona.

Salah es la gran baja del encuentro. El extremo es la estrella del Liverpool y era una de las grandes esperanzas de los hinchas para la remontada. Pese a que apurarán hasta el final, Klopp ha afirmado que no jugará. De cumplir finalmente con su palabra, Shaqiri entrará en su lugar. El suizo de origen albanés correrá por la banda derecha, Es un futbolista veloz, con verticalidad y potencia y buen disparo desde fuera del área.

PAUL ELLIS/GettyImages


Firmino es otra baja sensible para el equipo. El brasileño posee un papel mucho más importante en el once de lo que afirman las estadísticas. Es él el encargado de moverse entre los centrales, aguantar el balón y generar oportunidades a los extremos. Tampoco estará disponible ante los blaugranas. En su lugar, el partido de ida jugó Wignaldum como falso nueve. En este encuentro, con mucha más necesidad de marcar y tener presencia en el área rival, parece que será Origi el que parta en la punta de ataque. El belga marcó el pasado fin de semana contra el Newcastle.

Matthias Hangst/GettyImages


Keita Baldé fue titular en el Camp Nou. El centrocampista tuvo que retirarse en la primera mitad con molestias en la ingle. La lesión ha cumplido los peores pronósticos y el jugador se perderá lo que resta de temporada. En su lugar entrará Wijnaldum. El neerlandés que actuó en el tridente ofensivo bajará una línea su posición para acompañar a Milner y Fabinho en el trivote.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)