By 90Min
May 07, 2019

Si bien la lucha por se campeón de LaLiga se decidió hace varias semanas, la pelea por jugar en Europa el año que viene es una de cllas más emocionantes de los últimos años. Hasta nueve equipos tienen opciones de entrar en los tres puestos de Europa League, mientras que SevillaValencia Getafe se jugarán en estas dos jornadas la última plaza para entrar en Champions League.

El Getafe, con 58 puntos, necesita cuatro de los seis que disputará para asegurarse la cuarta plaza que da acceso a la previa de la Champions League. Para ello, viajará al Camp Nou para jugar contra un Barça campeón y terminará en casa ante el Villarreal, que en esa jornada debería de estar ya salvado.

Justin Setterfield/GettyImages

Quinto se sitúa el Valencia con 55 puntos. El equipo de Marcelino sumar tres puntos más de los que sume el Getafe y al menos los mismos que el Sevilla, con quien empata a puntos y supera en el 'golaverge'. El Alavés en casa y el Valladolid a domicilio son los rivales del conjunto che. 

CRISTINA QUICLER/GettyImages


Por su parte, el Sevilla necesita ganar sus partidos ante el Atlético de Madrid en el Wanda y ante el Athletic en casa y que no gane los dos el Valencia y el Getafe pierda los dos. O bien sacar cuatro puntos, que el Getafe pierda todo y que el Valencia no obtenga más de tres puntos.

Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages

El Athletic, con 50 puntos, sería séptimo en caso de sacar cuatro puntos en sus duelos en casa contra el Celta y en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Si solo suma tres puntos, al tener el 'golaverage' perdido, obligaría al Espanyol o a la Real Sociedad a ganar sus dos encuentros (empatados a 47 puntos). Los 'pericos' se enfrentan al Leganés y se la juegan en la última jornada ante la Real para decidir el 'golaverage'. Los vascos antes tienen que recibir al Real Madrid.

ANDER GILLENEA/GettyImages

Más complicado lo tiene el Alavés. El equipo de Abelardo cuenta también con 47 puntos, pero con el 'golaverage' en contra. Por ello, necesitan sumar tres puntos más que el Athletic y uno más que Real Sociedad y Espanyol. Se medirán al Valencia en Mestalla y al Girona en casa, dos equipos que se juegan la vida para conseguir sus objetivos.

Para alcanzar Europa League, el Eibar (46 puntos) tiene que ganar sus dos encuentros ante el Villarreal en La Cerámica y ante el Barça en casa. Luego tiene que esperar que Real Sociedad, Espanyol y Alavés no venzan en los dos partidos y que el Athletic sume más de un punto.

Opciones más remotas aún las de Leganés (45 puntos) y Betis (44 puntos), que necesitan varias carambolas para alcanzar la séptima plaza. 

El equipo madrileño debe imponerse ante el Espanyol en casa y ante un Huesca descendido fuera, así como esperar a que el Athletic pierda sus dos partidos y el resto de equipos que están por encima no sumen todos los puntos.

JOSEP LAGO/GettyImages

El Betis de Quique Setién, que lleva cuatro derrotas y un empate en sus últimos cinco partidos, apenas tiene opciones de ser séptimo. Debería ganar al Huesca en el Villamarín y al Real Madrid en el Bernabéu y que se produzca un triple empate con Athletic y Espanyol. Para que eso ocurra, el Athletic debe caer derrotado en dos encuentros, que el Espanyol venza a la Real Sociedad y que pierdan ante el Leganés pero que este, a su vez, no sume más de cuatro puntos. 

David Ramos/GettyImages

También, que la Real no gane su otro partido además de perder contra el Espanyol. Además, necesita que el Alavés no sume más de dos puntos y que el Eibar no consiga más de tres puntos. En definitiva, un auténtico cúmulo de resultados que dificultan mucho su clasificación.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)