By 90Min
May 07, 2019

La temporada está cerca de llegar a su fin, el verano se acerca y el mercado de fichajes también, y como sucede en cada ventana de traspasos, el FC Barcelona continúa con su casting en busca del perfecto delantero suplente. El puesto de '9' titular hace ya años que corresponde a Luis Suárez y parece complicado que alguien pueda apartarle de la titularidad, pero en todo este tiempo en Can Barça no han sido capaces de encontrar un recambio de garantías para el goleador uruguayo.

Hasta el momento han sido muchos los que se han postulado para ese puesto y han tenido la oportunidad de demostrar su valía: Munir, Alcacer, Sandro, Boateng... ninguno de ellos encajó. El charrúa, que ya empieza a dar muestras de agotamiento, necesita un sustituto que, además de permitirle descansar, le obligue a mantener el nivel para no perder su sitio, pero no ha conseguido encontrar a nadie que le llegue a la suela de los zapatos.


FRANCK FIFE/GettyImages


En los últimos meses el nombre que más ha sonado ha sido el de Luka Jovic, pero el interés de todos los grandes clubes de Europa parece haber disipado las esperanzas en su fichaje. El otro futbolista que ya pretendió el FC Barcelona el pasado curso es Antoine Griezmann, que tan pronto aparece como desaparece de la agenda blaugrana tras su desplante hace poco menos de un año con el documental en el que anunció su continuidad en el Atlético de Madrid.

Sin embargo, en Barcelona estarían dispuestos a apostar por él de nuevo en este mercado pues su cláusula de rescisión baja de 200 a 120 millones de euros. El francés también debería recortar su salario pues los 23 millones que cobra al año se antojan muchos para los intereses culés. En caso de que el 'Principito' decidiese continuar como rojiblanco, el delantero que aparece ahora sobre la mesa es su compatriota Alexandre Lacazette.

El bigoleador del Arsenal en el duelo europeo ante el Valencia la pasada semana ha sido nombrado recientemente como mejor jugador del curso en el club 'gunner'. Lacazette es un auténtico delantero que también sabe caer a banda y generar juego por lo que encajaría perfectamente como azulgrana. Su fichaje estaría en torno a los 60 o 70 millones de euros pero debería estar dispuesto a asumir el rol de suplente, algo que en el Emirates no le sucede.


IAN KINGTON/GettyImages


En Can Barça confían en las buenas relaciones que existen entre Eric Abidal, director deportivo culé, y el futbolista gracias a su representante, David Venditelli. Sin embargo, desde el Arsenal ya han mostrado su rotunda falta de interés por deshacerse de su mejor futbolista en esta temporada: “No venderemos a Lacazette”.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)