By 90Min
May 07, 2019

Andre Onana es uno de los guardametas del año. El portero camerunés es también el portero del Ajax, equipo recientemente coronado como campeón de Copa, que lucha por la Eredivisie contra el PSV y que, tras ganar en White Hart Lane, está a un paso de meterse en la final de Champions League. Junto al Barcelona, ellos también optan al triplete. El portero ha hablado para BBC Sports con motivo de la previa de su partido ante el Tottenham. En esta entrevista ha querido alzar la voz asegurando que los porteros de origen africano deben trabajar más duro porque tienen fama de poco seguros.

ADRIAN DENNIS/GettyImages


El meta de 23 años ha asegurado que “los porteros negros tenemos que trabajar más duro”, pero que, sin embargo, no ve “diferencia entre los porteros blancos y los negros. Ellos son iguales, cometen los mismos errores. Yo cometo errores, todo el mundo comete errores. Los porteros negros tenemos que prepararnos mejor porque las cosas no son fáciles para nosotros”.

Onana aprovechó la entrevista para reivindicar su labor y la falta de igualdad de oportunidades por el color de la piel, así como los prejuicios. “No hay muchos porteros negros en la cima y la gente tiene en su mente que no somos de confianza o que cometemos muchos errores. Esto es algo que tiene que cambiar”, explicó, mientras volvía a recalcar que “no es fácil llegar a ciertos niveles cuando tú eres negro. Para mí esto no importa, blanco o negro, al final yo soy portero”.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)