By 90Min
May 07, 2019

El FC Barcelona regresa este martes a Anfield después de 12 años con el mejor precedente para conseguir algo que nunca han hecho: eliminar al Liverpool en competición europea. Culés y 'reds' se han visto las caras en tres ocasiones anteriormente, dos en la UEFA y una en la Champions League, y el conjunto ingles salió vencedor en todas ellas. Tras la victoria por tres goles a cero en el Camp Nou, los blaugranas no pueden dejar escapar esta oportunidad.

Michael Regan/GettyImages


El que también deberá aprovechar la ocasión será Philippe Coutinho, que tiene la difícil labor de meterse a la afición culé en el bolsillo en la que durante varios años fue su casa. El centrocampista brasileño no ha terminado de encajar a la perfección en Barcelona y la afición acostumbra a hacerselo saber a menudo, por eso, con la baja de Ousmane Dembélé, tiene que poner todas sus cartas sobre la mesa el próximo martes.

Una buena actuación ante su exequipo no solo llevaría a los suyos a la final del Wanda Metropolitano, sino que le pondría en bandeja la titularidad en el ansiado partido y devolvería la fe a la hinchada blaugrana en el futbolista que asombraba en sus años como 'red'. Eso sí, también deberá tener cuidado pues un exceso de ímpetu y afán de protagonismo acompañados de algún fallo podrían enviarle al pozo del olvido.


Jan Kruger/GettyImages


Sin duda alguna el duelo del martes entre el FC Barcelona y el Liverpool será crucial para ambos equipos, pero sobre todo para Coutinho. En Anfield tiene una de sus últimas balas, se la juega ante su afición y frente al que un día fue su equipo, y tiene que aprovechar el momento para demostrar que sigue siendo ese mago que atrajo todas las miradas en la Ciudad Condal. Philippe, esta es tu oportunidad de ganarte a la afición culé, aprovéchala.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)