By 90Min
May 07, 2019

Rafa Benítez tuvo un partido muy especial este fin de semana. El técnico español recibió a su ex equipo, el Liverpool, con el que ganó una Champions League en 2005. Pero además podría estar viviendo sus últimos días como entrenador del Newcastle y este pudo ser su último encuentro en St. James' Park. Y es que Benítez acaba contrato el próximo 30 de junio y todo parece indicar que no continuará en el Newcastle.

En este sentido, los hinchas de las 'urracas' han querido homenajear a Benítez con una pancarta durante el choque frente al Liverpool. Pero no fue una cualquiera, sino la más grande jamás vista hasta ahora en la Premier League.

En ella se podía leer el mensaje 'We're the mags' ('somos las urracas') y fue posible gracias a la iniciativa de la plataforma 'Wor Flags'. La imagen ocupó casi todo el fondo puesto que medía 78 metros de ancho y 54 de largo y pesaba 342 kilos. Además tuvo un coste de 15.000 libras, que pagaron entre 2.000 aficionados, aportando 7,5 libras cada uno y fue fabricada y traída desde Polonia.

Hay que recordar que Rafa Benítez llegó a St James' Park en 2016 cuando fue cesado del Real Madrid y, pese a que no consiguió mantener al equipo en la categoría, decidió quedarse y un año después regresó el Newcastle a la Premier League. Ahora acaba contrato pero la situación es muy diferente, tal y como ha revelado el propio Benítez en una de sus últimas comparecencias. "Estoy encantado de su apoyo hacia mí y hacia el equipo. En mi primera decisión hubo un componente emocional. Ahora veremos. Hemos tenido conversaciones y veremos qué sucede", confesó.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)