By 90Min
May 07, 2019

Falta poco menos de un mes para que el Wanda Metropolitano acoja la final de la Champions League, pero la cita señalada por todo aficionado al fútbol en el calendario se ha convertido en el centro de una nueva polémica. La UEFA, encargada de organizar tanto el evento futbolístico como el resto de actos que rodean a la celebración del encuentro, se ha convertido hoy en la protagonista tras publicar un comunicado en el que requerían 200 bailarines para participar en la ceremonia previa a la disputa del partido.

FILIPPO MONTEFORTE/GettyImages


"¿Quién no quiere participar en un evento de este calado?", se preguntarían en el departamento organizativo del máximo organismo del fútbol europeo. Con la idea de crear un espectáculo que asombrase a los millones de personas que disfrutarán tanto del duelo como de la previa, la UEFA emitió una nota que pedía "200 voluntarios bailarines, deportistas y estudiantes de teatro y música con disponibilidad para ensayar entre el 15 de mayo y el 1 de junio para participar en este espectáculo al aire libre acompañando a un artista internacional de reconocido prestigio".

La polémica no tardó en generarse a través de las redes sociales pues desde la institución buscan a 200 voluntarios, es decir, personas que trabajen sin cobrar, pero cualificados, para ensayar durante medio mes la coreografía. Desde la Asociación de Profesionales de la Danza de la Comunidad de Madrid y la Confederación de Artistas Trabajadores del Espectáculo han sido los primeros en tachar este proyecto de "atentado a la dignidad y los derechos de las y los artistas escénicos".

Image by Adrián Marcos


Desde esta organización también sacaron a la luz un comunicado en el que criticaban el anuncio de la UEFA y lo calificaban como un "insulto y menoscabo que atenta contra la dignidad de los trabajadores y supone un fraude a la Seguridad Social". La problemática no ha tardado en hacerse viral y son muchos los que han opinado sobre el tema a la espera de conocer la reacción del organismo futbolístico continental.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)