By 90Min
May 08, 2019

Solo hay un jugador en el mundo puede presumir de haber sido protagonista de dos remontadas históricas en Champions League ante el FC Barcelona en solo un año. Alisson Becker, portero fichado esta campaña por el Liverpool procedente de la Roma, jugó en el Olímpico en aquel 3-0 de la Roma en cuartos de final y lo hizo ayer en el 4-0 que negó al Barça la clasificación a la final.

El guardameta brasileño fue decisivo durante la primera parte, realizando paradas de mérito que permitieron respirar a su equipo y coger aire para continuar con la remontada. Una parada a disparo de Messi y dos manos a manos contra Suárez y otro contra Jordi Alba fueron sus mejores intervenciones. 

Con 1-0 a favor de los 'reds', un gol del equipo español obligaría a los locales a marcar cuatro goles más. El arquero dio seguridad en todo momento a la defensa, que se vio superada en tres ocasiones. Ahí estaba el brasileño para negar el gol a los azulgrana y mantener a su equipo vivo para lograr la gesta.

El Liverpool desembolsó 73 millones a la Roma para hacerse con los servicios de Alisson y ser así el fichaje más caro de un portero en la historia. A sus 26 años, el cancerbero se encuentra en un gran momento de forma. Ya el año pasado supo mantener viva a la Roma y presenció la debacle del Barça en el Olímpico, lo que le convierte en el gran verdugo del conjunto de Valverde en Europa.

Shaun Botterill/GettyImages

Su fichaje ha otorgado al Liverpool ese salto de calidad que necesitaba en portería, después de la pésima actuación de Loris Karius en la final de la Champions del pasado año ante el Real Madrid. Desde su llegada, los 'reds'  pelean por ganar la Premier League y se han colado en sus segunda final consecutiva. El portero de las remontadas tratará de ayudar al Liverpool a levantar su sexta Copa de Europa.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)