By 90Min
May 08, 2019

A través de la historia del fútbol mexicano y en varias ocasiones, ha existido una extraña casualidad. Cada vez que el San Luis queda campeón del Ascenso o logra subir de categoría, el América gana el título de Liga MX.

RODRIGO ARANGUA/GettyImages

Esta 'relación' se dio por primera vez en el lejano 1948, cuando los potosinos llegaron por primera vez a la Primera División y el América se coronó campeón de Liga tras vencer al Toluca en la final. 


Tuvieron que pasar 28 años para que sucediera otra vez. San Luis ascendió de nueva cuenta, mientras que el América venció a los Leones Negros en otra final más de la máxima categoría. 


Hasta 2002 se suscitó de nueva cuenta este hecho, el América venció al Necaxa en la final del torneo Verano 2002, San Luis otra vez más consiguió el ascenso a la Primera División del fútbol mexicano.


En el Clausura 2005, con el legendario equipo de Cuauhtémoc Blanco, Claudio López y Guillermo Ochoa, el América venció a los Tecos para ganar su estrella número 10, mientras que el San Luis volvió a ascender, tras otra pérdida de categoría. 


En el Apertura 2018, cuando el América ganó el Clausura 2018 frente a Cruz Azul y se convirtió en el equipo más ganador de Ligas en México, con 13, el ahora Atlético de San Luis también quedó campeón, pero del Ascenso MX.


La pregunta que todos se hacen ahora es si se volverá a repetir esta 'tradición', pues el Atlético de San Luis obtuvo el Bicampeonato del Ascenso MX y el América está en la Liguilla y buscan la doble corona del año futbolístico también. ¿Seguirá viva esta extraña coincidencia?





You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)