By 90Min
May 08, 2019

Cada vez que los jugadores se dirigen al campo de juego del estadio del Liverpool, hay un mensaje que reza en una placa previo a ingresar al túnel: “This is Anfield”; y vaya si lo fue frente al Barcelona.

Image by santiago waisman

Debe haber sido una de las remontadas más épicas en la historia de la Champions League. A la par de la conseguida también por los Reds frente al Milán en la final de Estambul en el año 2005, cuando el propio Liverpool remontó un 0-3 y consiguió su última y quinta orejona. Los tres goles de diferencia en el Camp Nou, la baja de sus atacantes (Salah y Firmino), no le impidieron soñar en grande al equipo del alemán Jürgen Klopp y humillaron a los culés.

Con la hinchada coreando el clásico himno “Nunca caminarás solo” desde las gradas, el carácter del equipo para sobreponerse a las adversidades, la templanza para no perder la calma en momentos de tensión del partido, haber anulado tácticamente a Messi posibilitó la hazaña (4-0) y el recuerdo de una noche mágica milagrosa vivirá para siempre en Anfield Road.

Finalizado el encuentro todos los jugadores y el staff técnico se fundieron en un abrazo gigante, celebrando junto con la multitud roja el triunfo conseguido. Luego los festejos continuaron en el vestuario, a un ritmo mesurado a sabiendas que todavía no se logró nada, pero la alegría en las cara de los futbolistas trascendía la pantalla.

Este miércoles el rival del Liverpool saldrá entre el Ajax y Tottenham. En el cotejo de ida ganó el conjunto holandés por la mínima, por lo que los Spurs deberán buscar el protagonismo desde el minuto inicial para poder clasificar a su primera final de Liga de Campeones.


Si bien en Liverpool ya todos piensan en la definición a disputarse en el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano, el próximo domingo también se juegan el primer título de la temporada, la Premier, cuando se midan al Wolverhampton. Con una diferencia de un punto en favor del Manchester City, si los ciudadanos ganan se consagrarán. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)