By 90Min
May 08, 2019

El equipo de la UNAM vivió un mal semestre en el Torneo Clausura 2019, pues apenas en las primeras jornadas decidió darle las gracias al técnico David Patiño para darle entrada al argentino Bruno Marioni, pero ni con el peso de haber sido un hombre clave durante su etapa como futbolista pudo cambiar la cara del club, salvo haber vencido al América en el Clásico Capitalino.



Los aficionados auriazules señalaron como el principal culpable al Presidente del Patronato, Rodrigo Ares de Parga, quien tomó las decisiones de desmantelar al equipo con el paso de los años y de no traer refuerzos de calidad, apostando únicamente por la cantera y aunque varios jóvenes mostraron buena cara no fue suficiente para que se hicieran protagonistas y lucharan por el título.

Apenas en la fecha donde Pumas cayó contra Cruz Azul, circuló un video donde se observaba al Presi gritarle con todo al presidente deportivo Leandro Augusto por haber perdido y quedar eliminado de toda posibilidad de Liguilla, pero no sólo eso, sino que se rumoreó que también le recriminó no haber puesto al once titular que él deseaba.



Después de todo este asunto, se tomó la decisión de reestructurar todo en el Pedregal y el primer cambio fue colocar a Jesús Ramírez como nuevo presidente deportivo desde este lunes, así que Ares aseguró que ya no incidirá en lo deportivo y el técnico campeón del mundo Sub-17 será quien indique si se le da continuidad al proyecto de El Barullo.

Por otro lado, Leandro Augusto seguirá en su puesto, pero será constantemente evaluado mientras José Luis Arce, quien era vicepresidente de inteligencia deportiva, se va de la institución para emprender un nuevo proyecto fuera de territorio azteca.



(Ramírez) va a tomar todas las decisiones, evaluará este torneo, evaluará el torneo que tuvimos hace seis meses, tendrá que ver por qué hicimos 30 puntos en un torneo y en otro 17, sacará sus conclusiones. Llevamos unos días trabajando en esto, pero todas las decisiones deportivas a partir de este momento las va a tomar el señor Jesús Ramírez”, explicó el economista de la ITAM.

En su misma presentación, Chucho admitió que primero desea hablar con Marioni, quien apenas este domingo dijo que ojalá la directiva le dé un voto de confianza.



“Y así como con él, (platicaré) con el cuerpo técnico, jugadores, analizaré detalladamente qué es lo que sucedió para tomar una decisión. Me quiero dar tiempo para no tomar decisiones a la ligera, la decisión la tengo que pensar bien, ser consensada y en el caso de Leandro él sigue estando en la institución, pero como todos, serán evaluados para tomar una decisión más adelante”, detalló.

Finalmente, Ares De Parga habló sobre el tema de Arce y aclaró que desde enero tomaron dicha decisión, misma que pidió el exvicepresidente, con quien se dijo agradecido.



“Un tema muy importante: José Luis Arce se retira del club, desde hace unos meses lo había decidido él, se retira del fútbol mexicano y emprende una nueva etapa en su vida en Texas buscando formar jugadores en Estados Unidos que tengan que ver con Pumas”, finalizó.

Hasta el momento han empezado a surgir rumores sobre la posible venta de varios elementos felinos como el paraguayo Carlos González, Pablo Barrera, Alan Mozo, el argentino Víctor Malcorra o los chilenos Martín Rodríguez y Felipe Mora, sin saber realmente qué sucederá.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)