By 90Min
May 08, 2019

LaLiga Santander 2018/2019 está llegando a su fin y este fin de semana se disputará la penúltima jornada que se disputará el domingo en horario unificado, todos los partidos serán a las 18:30.


Domingo 12 de mayo


El domingo viviremos una tarde de fútbol como las de antes con 10 partidos a la vez. Los 20 equipos de Primera División se jugarán su futuro a las 18:30, todavía quedan por decidir una plaza de Champions, la Europa League y una plaza de descenso. 


En San Mamés se jugará un duelo por Europa y el descenso entre el Athletic Club y el Celta de Vigo (beIN LaLiga). Los leones ocupan la última plaza que da derecho a jugar la Europa League, son séptimos con 50 puntos a cinco de la sexta plaza y de conseguir esa posición se ahorrarían tener que jugar la previa. El Celta ha subido hasta la decimocuarta plaza pero tiene 40 puntos, tan sólo tres más que el descenso, aunque tiene el golaveraje ganado con la mayoría de equipos que luchan por la permanencia. En el Wanda Metropolitano viviremos un duelo entre dos de los grandes de LaLiga, el Atlético de Madrid y el Sevilla (Movistar Partidazo). Los de Simeone siguen siendo segundos con 74 puntos y con una victoria se aseguran el subcampeonato en el que será oficialmente el último partido de Diego Godín con la camiseta rojiblanca en ese estadio. También necesita los tres puntos un Sevilla que es sexto con 55 y está tan sólo tres puntos de la cuarta plaza pero sólo les vale la victoria. 

ANDER GILLENEA/GettyImages

En el Camp Nou se jugará el FC Barcelona - Getafe (beIN LaLiga). El conjunto azulgrana ya es campeón de Liga y no se juega nada, además viene del batacazo que se ha dado en Champions tras quedar eliminado y los azulones quieren aprovecharse de esa circunstancia para afianzar la cuarta plaza que de momento ocupan con 58 puntos, tres más que sus perseguidores. Otro encuentro será el que enfrente al Betis y al Huesca en el Villamarín (beIN LaLiga). El conjunto verdiblanco ha perdido fuelle en este tramo final de temporada y ha caído hasta la decimotercera plaza con 44 puntos, a seis de Europa. Por su parte, el Huesca descendió a Segunda en la última jornada y el colista con 30 puntos aunque todavía tiene la oportunidad de ganar una posición.


Uno de los duelos más dramáticos de esta jornada seré el Girona - Levante (GOL). Los dos equipos luchan por la permanencia y sólo les vale la victoria. El conjunto catalán ocupa la tercera plaza de descenso y es antepenúltimo con 37 puntos, a uno de la salvación mientras que los levantinistas son decimosextos con 40 puntos, sólo tres más que su rival. Una derrota podría ser mortal para el Girona mientras que el Levante si gana estaría salvado. 

CRISTINA QUICLER/GettyImages

En Vallecas jugará otro equipo implicado en el descenso, el Rayo Vallecano recibirá al Valladolid (beIN LaLiga). El conjunto de Vallecas es penúltimo con 31 puntos y ya consumó su descenso en la pasada jornada mientras que el equipo blanquivioleta es el que marca la salvación en estos momentos y es decimoséptimo con 38 puntos, uno más que el antepenúltimo.


En Mestalla se verán las caras el Valencia y el Alavés (beIN LaLiga) con Europa en juego. El conjunto che es quinto clasificado con 55 puntos y aún tiene la posibilidad de clasificarse para la Champions de la que tan sólo les separan tres puntos. Mientras, el Alavés es décimo con 47 puntos y está a tres de la última plaza europea que ocupa el Athletic. A pocos kilómetros de allí en el estadio de La Cerámica se jugará el Villarreal - Eibar (beIN LaLiga). El submarino amarillo está a un paso de conseguir la permanencia, es decimoquinto con 40 puntos, tres más que el descenso y de conseguir la victoria ya podría salmarse matemáticamente. Por su parte, el Eibar es undécimo con 46 puntos y es uno de los pocos equipos que prácticamente no se juega nada en esta jornada ya que tiene la séptima plaza muy complicada.

Image by Estefanía Ramos

En Butarque se disputará el Leganés - Espanyol (beIN LaLiga).el conjunto pepinero es otro de los que tiene un fin de temporada tranquilo y es decimosegundo con 45 puntos. Por su parte el Espanyol es noveno con 47 puntos a tres del séptimo. Ambos equipos están ante la que puede ser su última oportunidad de entrar en Europa. El décimo partido de esta jornada será el Real Sociedad - Real Madrid (beIN LaLiga). El conjunto txuriurdin es octavo con 47 puntos a tres del Athletic y está ante su última oportunidad de alcanzar la séptima plaza que este año da derecho a jugar en Europa. Los blancos son terceros con 68 puntos a seis del atleti pero no dependen de sí mismos para ganar esa plaza.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)