By 90Min
May 09, 2019

El FC Barcelona ha recibido muchas críticas tras ser eliminado por el Liverpool de la Champions League cuando los blaugranas habían cosechado una renta de 3-0 en la ida de la eliminatoria. 

Concretamente, las inmensa mayoría de los reproches se centran en el gol que certificó la eliminación de los de Valverde. Y es que este se produjo tras un saque rápido de esquina en el que Alexander-Arnold y Origi aprovecharon el despiste de los jugadores rivales para marcar a placer.

En este sentido, el último en sumarse a las críticas ha sido el entrenador José Mourinho, que actualmente ejerce como colaborador en beIN Sports. El portugués analizó la jugada del saque de esquina y lanzó un 'palo' al Barça por su mentalidad en aquella jugada. "Si ves este gol en un partido de cadetes, podrías decir que los chicos se están durmiendo, que no tienen mentalidad para jugar al fútbol, que tienen que aprender las lecciones básicas. Pero estamos hablando de los mejores jugadores del mundo y conceder este gol demuestra el estado de la mente", declaró.

Además, Mourinho señaló como una de las claves de la remontada a la atmósfera que se vivió en Anfield, sobre todo en la segunda parte. "Creo que anteriormente dije que si el Liverpool marca un segundo gol será muy difícil manejar la atmósfera. Y la atmósfera es muy difícil de manejar especialmente cuando el Liverpool ataca en ese lado del campo, porque es el lado del campo donde terminan los partidos y donde suelen atacar en la segunda mitad", analizó.

Pero sin duda para el técnico luso el pase del Liverpool tiene un nombre propio, y ese es el de Jürgen Klopp. "Dije que si la remontada era posible es porque Anfield es uno de los lugares donde se puede hacer lo imposible. Pero esta remontada para mí tiene un solo nombre: Jürgen. No era un tema de táctica, ni de filosofía, esto era un tema de corazón, de alma. Esto es sobre él. Esto es reflejo de su personalidad, no te rindas, su espíritu de lucha", argumentó.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)