By 90Min
May 09, 2019

Si hay un elemento esencial a día de hoy en el mundo fútbol que provenga de fuera de los terrenos de juego es el de los patrocinadores. A nivel económico, el apoyo de un gran sponsor es indispensable para cualquier club de élite en un deporte en el que cada año se mueven miles de millones de euros.


JAVIER SORIANO/GettyImages

Es por eso que el Real Madrid puede estar muy satisfecho. El equipo de la capital de España ha firmado un acuerdo con la marca alemana Adidas en el que renueva su compromiso con ellos hasta el año 2028. Una extensión que reportará unos ingresos altísimos a los blancos durante la próxima década: se han asegurado el cobro de 120 millones de euros por temporada a cambio de llevar la marca de las tres rayas en la camiseta como principal sponsor deportivo del club. Casi nada.

FRANCK FIFE/GettyImages

Inevitablemente, no se puede dejar de pensar en lo importante que será este acuerdo para la remodelación del Santiago Bernabéu. A pesar de que el Real Madrid ya tiene firmado un crédito con el que financiar las nuevas obras de su faraónico proyecto, el acuerdo supondrá un sustento económico importantísimo para el club. Por si fuera poco, como asegura el diario Marca la camiseta del conjunto merengue será a partir de ahora "la más cara del mundo".


Clive Mason/GettyImages

El idilio entre Adidas y el Real Madrid comenzó en 1998, año en el que los blancos 'recuperaron' la Copa de Europa después de haber estado 32 años sin ganarla. De esta manera, se extenderá hasta los 30 años la relación entre club y marca deportiva, la más longeva de la historia del Real Madrid. No obstante, no fue la primera vez que los alemanes patrocinaban al conjunto español: ya habían sido su sponsor desde el año 1981 hasta la temporada 1986.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)