By 90Min
May 09, 2019

Había dudas sobre la viabilidad del fichaje de Hazard por el Real Madrid en caso de que la FIFA ratificara el castigo impuesto al Chelsea de dos ventanas sin fichar. Sin embargo, pese a la decisión el ente rector del fútbol mundial, la operación se acabará dando.

Ayer se confirmó que el Comité de Apelación de la FIFA ratificaba parcialmente la apelación planteada por el conjunto Blue - ha liberado a la sección femenina del club - a la resolución impuesta por la Comisión Disciplinaria FIFA, lo que en la práctica sigue impidiendo al equipo londinense acudir al mercado de traspasos durante dos ventanas consecutivas.

En principio, se deslizó que la operación de Hazard, y también la de Kovacic, no se podría realizar, pero, como apunta ahora Marca, ambos clubes están cerca de cerrar ambas operaciones. Eso sí, serán traspasos totalmente independientes. Es más, no habrá problemas con el traspaso de Kovacic ya que el contrato de cesión del croata es anterior a la sanción impuesta al Chelsea, lo que habilita el movimiento.

En cuanto a Hazard, una vez el Chelsea ha cerrado su participación la temporada que viene en la Champions League, es cuestión de tiempo que se confirme el traspaso. Como objetivo más inmediato, Hazard tiene que disputar la vuelta de las semifinales de la Europa League ante el Eintracht de Frankfurt, pero después de que finalice su participación en la competición europea, se debería confirmar la salida del belga.

Justin Setterfield/GettyImages

Ya hay acuerdo total entre el jugador y el club. El escollo está todavía en convencer al Chelsea, que inicialmente ha pedido 140 millones de euros por el jugador, cantidad a la que no está dispuesta a llegar el Real Madrid. Confían en rebajar el traspaso, aunque son conscientes que costará más de 100 millones de euros y que Hazard se convertirá en el jugador más caro del club.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)