By 90Min
May 09, 2019

De acuerdo a Universal Deportes, el América ya se prepara la salida del delantero Henry Martín de la institución azulcrema. 

Hector Vivas/GettyImages

El comportamiento de Henry Martín este torneo, así como posibles ofertas que una considerable cantidad, son factores que han influido en colocar a Martín en la lista de transferibles para el mercado de verano.


El yucateco se unió a las filas del América en el Clausura 2018, hace poco más de un año y ha disfrutado de una buena cuota goleadora, siendo un sustituto. El problema aparece cuando se le da confianza de ser parte del XI inicial, pues no ha cumplido expectativas. A medio torneo, con lesiones de Nicolás Castillo, Roger Martínez y Oribe Peralta, Martín era el único delantero disponible y no logró anotar ni contra Chivas ni contra Cruz Azul. 


Martín tomó una protesta en el campo, como parte de su negociación de un nuevo contrato con América, donde el jugador pedía un considerable aumento de sueldo. En esta 'protesta', Henry no celebró sus goles con el resto de los jugadores, lo que levantó dudas sobre su lugar en el vestidor. 

Henry Martín es el delantero americanista que ha contribuido más goles, con 4 goles y 4 asistencias. Es segundo en goles en el equipo después de Nicolás Castillo y aunque Miguel Herrera había declarado que le gustaría seguir contando con el delantero yucateco, todo parece indicar que no formará parte de las Águilas el siguiente torneo. 


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)