By 90Min
May 09, 2019

El fútbol no se mide en los partidos que juegas, los goles que anotas o los trofeos que levantas, aunque las estadísticas siempre están ahí. El fútbol, como la vida, se mide en los momentos en los que más disfrutas, esos que quedan marcados a fuego en el recuerdo, y en los que normalmente siempre hay alguien a tu lado. La persona que te acompaña en todos esos momentos acostumbra a convertirse en tu amigo por el mero hecho de compartirlos contigo, como Ash Ketchum y Pikachu.

A lo largo de la historia el fútbol nos ha dejado grandes duplas, grandes amistades entre futbolistas que quedan para la historia. En los últimos años en el mundo de este bonito deporte hemos visto afables amistades, como la del entrenador y su 'pokemon', y estas son ocho de las más significativas.


Diego Pablo 'Cholo' Simeone y Germán 'El Mono' Burgos

PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages

Esta pareja de argentinos se conoció en su etapa como futbolistas del Atlético de Madrid. Simeone era el centrocampista que movía el equipo y 'El Mono' era el arquero que trataba de evitar que la pelota entrase en la portería. Tras sus sendas retiradas, ambos se reunieron de nuevo en Argentina para dar el salto del césped a los banquillos y de allí cruzaron el charco para dirigir al club en el que se hicieron tan buenos amigos.

En el Atlético de Madrid han sido una pareja inquebrantable que, como todas las amistades, ha pasado por buenos y malos tramos. Ahora el 'Cholo' es el líder del equipo y Burgos es su mejor escudero posible, ambos se respetan y se respaldan mutuamente en las decisiones correctas y en los fallos, pero siempre persiguiendo el mismo bien común. Su gran relación es en gran parte la artífice de la continuidad de ambos en el banquillo rojiblanco y los éxitos en él.


Diego Godín y Antoine Griezmann

OSCAR DEL POZO/GettyImages

No salimos del Atlético de Madrid para encontrar a dos de los jugadores que mejor se han entendido en los últimos años tanto dentro como fuera del terreno de juego. El uruguayo acogió al francés en su llegada y desde entonces forjaron una gran amistad, tanto que Griezmann se convirtió en un charrúa más en el vestuario adoptando costumbres como el mate o los asados.

El pasado curso, cuando la afición se echó encima del galo ante su más que probable salida, el capitán atlético fue el primero en recriminar a sus fans su comportamiento. Y ahora que Godín ha anunciado su salida, Griezmann ha sido uno de los que más cariño ha demostrado hacia el líder del equipo, hacia su amigo.


Leo Messi y Luis Suárez

PAU BARRENA/GettyImages

Y de un uruguayo pasamos a otro para viajar de Madrid a BarcelonaLeo Messi y Luis Suárez forjaron desde la llegada del 'Pistolero' una bonita amistad por la necesidad de entenderse en ataque. Su buena relación les llevó a residir cerca el uno del otro, acudir juntos a los entrenamientos y partidos, y finalmente la complicidad dentro del campo saltó al exterior.

Durante todos estos años se han convertido en la dupla más temible del mundo y por más futbolistas que han pasado a su lado, ellos se han mantenido mientras el resto buscaba nuevos retos. El charrúa es el socio ideal para el argentino y viceversa, y la gran amistad entre ellos se nota sobre el césped a la hora de jugar casi de memoria, de saber siempre donde va el otro.


Zlatan Ibrahimovic y Maxwell

Elsa/GettyImages

Dos que jugaron también en Barcelona, y juntos, fueron el sueco y el brasileño. Parece complicado que el egocéntrico Zlatan Ibrahimovic haya sido capaz de fijarse en una persona que no fuese él mismo, pero su relación desde sus inicios en el Ajax ha ido desarrollándose a lo largo de todos estos años.

Tras pasar por Amsterdam, se reencontraron en Milán con la camiseta del Inter, después en Barcelona y finalmente en París. En más de una ocasión se ha especulado con la posibilidad de que fuese el delantero quien solicitaba el fichaje del lateral en sus equipos para contar con un apoyo en dentro del vestuario.


Neymar y Dani Alves

ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/GettyImages

Esta pareja no solo ha compartido equipo en Barcelona y París, también selección con Brasil. Su personalidad tan típica carioca de vacilón y bromista les ha hecho encajar a la perfección el uno con el otro y su gran asociación les ha llevado a conseguir grandes gestas. Neymar se ha referido en más de una ocasión hacia Alves como un hermano y en París fue su gran apoyo al aterrizar hace unos años.


Juan Roman Riquelme y Carlos Bianchi

JUAN MABROMATA/GettyImages

La amistad protagonizada por estos dos argentinos es posiblemente una de las mayores nunca vistas entre un técnico y su pupilo. Una relación entre jugador y entrenador que ha ido más allá de los terrenos de juegos para llevar a Riquelme a asegurar en más de una ocasión que Bianchi ha sido su mejor entrenador. Ambos coincidieron en una época en la que consiguieron que Boca Juniors deslumbrase al mundo.


Francesco Totti y Daniele de Rossi

Paolo Bruno/GettyImages

Dos gladiadores, dos hermanos, dos ídolos en Roma. Totti y De Rossi compartieron centro del campo en el club de la 'Ciudad Eterna' durante más de una década. El '10' se retiró como 'One Club Man' y su inseparable amigo no pudo soportar la idea de jugar en la medular romanista sin su amigo, y se fue. Ese día en el que Totti colgó las botas en el Olimpico hubo muchas lágrimas, pero seguramente pocas más sentidas que las de su inseparable pareja.


Este artículo está patrocinado por Pokemon Detective Pikachu, muy pronto en cines. A continuación puedes echar un vistazo al trailer.



You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)