By 90Min
May 09, 2019

Este miércoles arrancaron los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2019, de la Liga MX, con un empate 1-1 entre Pachuca y Tigres, además de la derrota 1-3 de Xolos frente al superlíder León, que prácticamente pudo haber sellado su pase a las semifinales.



Aunque al final las estadísticas le dieron la razón a los Panzas Verdes, al inicio no resultó ser tan fácil batir a los Canes Aztecas.

Como es costumbre en 90min, les traemos lo bueno, malo y feo del cotejo:



Lo bueno

Los últimos 20 minutos que brindaron los esmeraldas fue un verdadero espectáculo pues ya no le prestaron el balón a los locales, hicieron jugadas rápidas mostrando el gran entendimiento que hay entre ellos, poniendo en riesgo el arco defendido por Gibrán Lajud, que al final fue factor para que no se llevaran un marcador más amplio.



La certeza de La Fiera. A diferencia de los fronterizos, los guanajuatenses supieron reflejar su tiempo de dominio pues Juan Macías no desaprovechó la primera que tuvo para irse arriba en el marcador, demostrando por qué fue el primer lugar de la tabla y por qué el delantero fue el mayor anotador azteca del certamen.

El ingreso de Rubens Sambueza. El argentino no arrancó como titular por decisión del técnico pero en cuanto entró las aguas se calmaron pues apenas con cinco minutos dentro logró marcar gracias a un fuerte disparo que batió sin problema a Lajud.




Lo malo

Tijuana no supo definir y es que durante la primera parte dominaron ampliamente por 15 minutos a los visitantes pero por más que se acercaron al arco de Rodolfo Cota, la pelota no entró y después el protagonismo pasó a ser de los hombres de Ignacio Ambriz; en el complemento pasó algo similar, se hicieron dueños del esférico por casi 20 minutos pero Ariel Nahuelpán, Miller Bolaños y Gustavo Bou no pudieron hacer más que una diana.


Ángel Mena apareció muy poco, salvo la asistencia que brindó a La Chiva. El goleador y mejor jugador del Clausura 2019 no estuvo en su mejor momento pues apareció muy poco e incluso salió de cambio en el segundo tiempo, algo que le molestó, pero decidieron no arriesgarlo ya que fue amonestado. Mena deberá demostrar en la Liguilla que actualmente es el mejor hombre de la Liga MX y no sólo de la fase regular.




Lo feo

El error de Ramiro González. León pudo haberse ido sin ningún tanto en contra pero en una desconcentración el defensor argentino se equivocó en la salida regalando la redonda a Bolaños, que rápidamente tocó a Nahuelpán y este a Bou para hallar el empate, el cual podía poner en riesgo la serie. No obstante, el sudamericano pudo cobrar revancha pues un cabezazo suyo acabó en un autogol que los volvió a poner arriba.


El autogol de Diego Braghieri. Justo cuando los pupilos de Óscar Pareja tenían el control del partido llegó una desafortunada acción del zaguero central, que tras un cabezazo muy alejado de la portería por parte de Ramiro González, metió la cabeza para incrustar la pelota en su propia meta dejando sin posibilidades a Lajud, desde ahí, Xolos se vino abajo.




You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)