By 90Min
May 10, 2019

A falta de la final de Copa del Rey ante el Valencia, la temporada del Barcelona ya está finiquitada. Una buena temporada en la que el conjunto blaugrana ha ganado la liga y ha llegado a semifinales de Champions (amén de lo que haga aún en el torneo del KO). Esta situación, unida al descalabro de Liverpool, provoca que se empiece ya a hablar de fichajes en el campeón español.


El Barcelona ya se movió en invierno y se hizo con los servicios de Frenkie de Jong para la temporada que viene. Además, parece que la incorporación de su todavía compañero De Ligt en el Ajax también está encarrilada. El tercer nombre que suena para renovar la plantilla culé el año que viene llegaría desde España: Antoine Griezmann.

LLUIS GENE/GettyImages


El delantero del Atlético de Madrid ya fue pretendido por el Barcelona en el verano pasado. Finalmente se quedó en la capital de España, donde se le aumentó su sueldo hasta los 23 millones de euros. Sin embargo, según informa el diario As, el jugador galo estaría dispuesto a rebajarse su salario con tal de poder incorporarse a la disciplina azulgrana este mismo verano.

El francés ería un refuerzo de lujo para la delantera azulgrana, que más allá de Suárez, Messi y Dembelé no ha ofrecido muchas garantías este año. Las bajas de Boateng y Coutinho parecen seguras al final de temporada y la llegada de Griezmann sería un soplo de aire fresco en ataque. Completaría así un cartel ofensivo de ensueño, aunque también podría repercutir en el futuro de su compatriota. 


OSCAR DEL POZO/GettyImages

Griezmann es más un segundo punta que un '9' puro y eso podría tener un doble efecto en el once azulgrana: por un lado, podría ser el mejor socio tanto de Messi como de Suárez y completar un tridente temible. Por otro, su posición podría verse 'invadida' por el rosarino, algo similar a lo que le ha ocurrido a Coutinho en este año y medio. La única manera de saberlo sería ver a los tres de azulgrana.


No obstante, a pesar de que la directiva del Barcelona lleva más de un año siguiendo al jugador del Atlético, es un fichaje que genera dudas entre la afición catalana. El año pasado ya dijo en el documental La Decisión (producido por Gerard Piqué) que su deseo era seguir en el Atlético de Madrid y eso no sentó muy bien en la parroquia blaugrana. Fue recibido con pitos en la última visita de su equipo al Camp Nou, hace apenas un mes. A su favor jugaría la bajada de su cláusula (aparte de la de su sueldo): este año pasará de 200 millones de euros a 'sólo' 120 millones. El verano promete que será largo en las oficinas del Camp Nou...

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)