By 90Min
May 10, 2019

La Champions League es, para los clubes, mucho más que la competición continental con más reputación en el panorama internacional. En los despachos de los equipos de fútbol no solo se preocupan por el juego de sus jugadores y la pasión de sus hinchas. 

Para los clubes, la Champions League también significa ingresos. Cuanto más avances en la competición, más dinero consigues para tus arcas. Al haber perdido la eliminatoria contra el Liverpool, los culés no estarán en la final y, por tanto, perderán una suma monetaria muy considerable.

LLUIS GENE/GettyImages


Solo por llegar a la final, el FC Barcelona ya habría conseguido ingresar 15 millones de euros para los presupuestos del club. Esta es la suma que conseguirán Tottenham y Liverpool solo por jugar en el Wanda Metropolitano. Y no todo queda en 15 millones, sino que el ganador obtendrá el doble, es decir, 30 millones. Por tanto, al ser remontado en unas semifinales que tenía ganadas, los culés han perdido 15 millones de euros y la opción de hacerse con otros quince millones más… sin contar los derechos de televisión.

Estas pérdidas suponen un palo para una directiva que contaba con llegar a los más alto en el torneo. Los beneficios que no ingresarán por no estar en Madrid el próximo dos de junio repercutirán a los presupuestos del club. Según ha publicado Sport, es posible que no puedan llegar a los mil millones de euros que prometieron en junta.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)