By 90Min
May 10, 2019

El técnico español vuelve a colarse en una final de la Europa League, esta vez con el Arsenal, en la que sin duda es su competición predilecta y en la que ya ha escrito su nombre con letras de oro.


El fútbol inglés ha hecho poker este año en Europa con cuatro equipos copando las finales de Champions y Europa League, y de todos los nombres propios que ocupan estos días las portadas aparece el de Unai Emery. El técnico español tiene un idilio especial con la Europa League y se ha convertido en una leyenda de esta competición.


Con el Sevilla alcanzó la final durante tres temporadas de forma consecutiva (2014, 2015 y 2016) y en las tres ediciones salió victorioso. El conjunto hispalense no sólo se convertía en el club con más títulos en esta competición, cinco, sino que además Emery hizo historia al convertirse en el primer entrenador en ganar el título durante tres temporadas seguidas.

JOSE JORDAN/GettyImages

Los números del vasco en la segunda máxima competición continental están al alcance de muy pocos ya que en las cuatro últimas ediciones que ha participado, tres con el Sevilla y una con el Arsenal con el parón del PSG de por medio, Emery no sabe lo que es perder una eliminatoria. 

Tras el adiós de Emery rumbo al PSG, el técnico cambió la Europa League por la Champions durante dos temporadas y acabó también el dominio del Sevilla en la competición, pero ahora el técnico vasco tiene la oportunidad de aumentar su leyenda. El Arsenal se impuso al Valencia y Emery celebró su cuarta clasificación para una final de la Europa league ante la que un día fue su afición. Así pues, el técnico gunner ha vuelto a escribir su nombre en la historia de esta competición al convertirse en el entrenador que ha llegado más veces a una final. Veremos si el próximo 29 de mayo consigue aumentar su leyenda y sumar su cuarto título de la Europa League.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)