By 90Min
May 10, 2019

Antes de empezar a desarrollar esta nota le queríamos pedir disculpas a Lionel Scaloni. Él no es el culpable, él está afrontando el desafío más importante de su carrera y seguramente intentará hacer lo mejor para que la selección Argentina realice un buen papel en la Copa América.

Lamentablemente para él y su cuerpo técnico, esta semana volvieron a quedar expuestos y más de uno se indignó al acordarse quién estaba al mando de la Albiceleste. Un hombre con la mejor predisposición, pero sin la experiencia ni la jerarquía para el cargo.

Mientras tanto, Pochettino llegó con el Tottenham a la final de la Champions League y está haciendo historia en el fútbol inglés. Se ganó el respeto del mundo y ya demostró todas sus capacidades.

"Nadie me ofreció el puesto. Tengo contrato por cuatro años más por el Tottenham. Eso lo hace inviable", declaró el entrenador y eso parecía cerrarle las puertas. Lo cierto es que también dijo que si ganaba la Champions iba a abandonar su cargo y sería una posibilidad para poder tentarlo.

Ante la dificultad de Pochettino, no hay que ir muy lejos para encontrar al mejor técnico del continente. Marcelo Gallardo está haciendo historia con River, se cansó de ganar títulos, tiene un proyecto bien claro y sus capacidades están a la vista de todos.

Marcelo Endelli/GettyImages


El Muñeco es uno de los mejores candidatos que puede tener la Albiceleste, ya que demostró que es un DT que funciona muy bien en los proyectos a largo plazo. Su compromiso es total y podría trasladar lo que hace en River a la Selección.

Pochettino y Gallardo son algunos de los ejemplos que nos podemos encontrar de entrenadores argentinos brillando en el mundo. Hacer un experimento con Scaloni expone al mismo técnico (que puede llegar a sufrir si las cosas no salen bien) y a todos los que se encargaron de designarlo en el puesto.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)