By 90Min
May 10, 2019

Durante las últimas semanas ha corrido mucho el rumor de que el siguiente paso en la carrera de Giovani dos Santos, después de salir de la MLS, podría ser llegar a la Liga MX, pues se ha hablado de un aparente interés por parte del Cruz Azul y aunque no ha habido contacto con gente del América, en Coapa no verían con malos ojos la llegada del mexicano. 


Evidentemente esto ha generado distintas reacciones por parte de la afición mexicana, pues varias personas coinciden en que el momento del hermano mayor de los Dos Santos ya pasó y sólo vendría a cobrar al país. 

La verdad es que a sus 29 años lo que el ex futbolista del Galaxy necesita es empezar a sumar minutos y a involucrarse nuevamente con la redonda, pues es un elemento que cuando lo desea puede aportar mucho; volver a encariñarse con el futbol y encontrar un objetivo deportivo pueden regresarle a Gio ese nivel que todos le hemos visto, pero que ha ido desapareciendo con el paso del tiempo. 


La llegada de Giovani a México podría ser beneficioso para todos; el jugador podría volver a retomar su nivel jugando por primera vez en su país a nivel profesional y con un equipo que lo vaya encaminando para volverse un líder dentro del terreno de juego. 

Quien sea el equipo que lo contrate estaría apostando por un futbolista que puede ser verdaderamente un éxito en caso de saberlo manejar, dándole un segundo aire en su carrera y siendo una pieza fundamental para el futbol que quiera desplegar su club. 



Finalmente, toda la Liga MX y la Selección Mexicana podrían sacar provecho de esta situación; el ex del Villarreal podría volver a ser un elemento importante del Tri si retoma su nivel, mientras su participación en la liga le daría mayor relevancia internacional y claramente mayores ingresos en los estadios.

Que Giovani dos Santos llegara a la Liga MX es un riesgo que vale la pena tomar. Por el bien del jugador, por el bien del equipo que se anime a hacerlo y por el bien de todo el Futbol Mexicano. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)