By 90Min
May 10, 2019

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) está preparando un reglamento que erradicaría el famoso 'Pacto de Caballeros' de la Liga MX.

Image by Elías Conde Hale

El Pacto de Caballeros es una herramienta que utilizan los dueños de equipos para el mercado de fichajes, donde pueden marcar a un jugador como 'intocable' y ningún equipo se le puede aproximar. Otro caso del Pacto es que cuando un jugador acaba contrato con un lcub, no puede irse libremente a otro de la Liga, a pesar de no estar bajo obligaciones legales de permanecer en el mismo club.

 Un caso reciente es el de Úlises Dávila, actual jugador de Delhi Dynamos de la Superliga de la India, mencionó en entrevista que Santos bloqueó su regreso a México, cuando las Chivas habían mostrado interés. 


Este pacto al final del día solo perjudica a los jugadores, ya que por problemas internos entre un jugador y un equipo particular, se puede quedar sin jugar en México. Por eso la AMFPro lleva trabajando los últimos años en un Reglamento de Transferencias, que planean instaurar antes del Apertura 2019. 


El presidente de la AMFPro, Álvaro Ortiz, habló con el portal Mediotiempo sobre esta situación: "Vamos bastante bien y creo que hay muchas cosas que se tienen que mejorar, el jugador tiene que ser más profesional, tiene que dar mucho más al club porque como tienes beneficios también tienes obligaciones"


Sin duda alguna regular el mercado de traspasos en México será benéfico para todos los involucrados.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)