By 90Min
May 10, 2019

Era solo cuestión de tiempo y al final, después de cinco años, el dominio español en Europa ha finalizado.  El fútbol inglés es la nueva potencia y lo ha demostrado con un logro que ni siquiera los equipos españoles consiguieron: colocar a 4 clubes en las dos finales europeas.

Catherine Ivill/GettyImages

Habrá que ver lo que le dura la hegemonía a la Premier League en Europa, pero no deja de ser sintomático de que el predominio del fútbol inglés viene de antes, y parece que se va a quedar por un tiempo. Exactamente viene desde el pasado mundial, con Inglaterra alcanzando las semifinales.


Se podría argumentar que Inglaterra tuvo suerte en el Mundial y que le acompañaron los rivales a los que se enfrentó. Es cierto que no fueron primeros espadas, pero alcanzar unas semifinales de un Mundial tiene su mérito. Salvo Portugal, a España le tocó vérselas con Marruecos, Irán y Rusia, ninguna de ellas de primer orden, y con ninguna rindió.

Alex Grimm/GettyImages

Y luego esto se ha corroborado en la UEFA Nations League. Ambas selecciones acabaron encuadradas en el mismo grupo y, aunque España ganó en el primer encuentro en Wembley, no dio la sensación de ser mejor y al final los resultados son los que son e Inglaterra está en la Final Four que se disputará el mes que viene. Pero, como hemos dicho, viene de lejos, desde la base si nos ponemos muy exactos, ya que no hay que olvidar que Inglaterra es la vigente campeona del Mundial Sub 20.

Y si parece que hay diferencias a nivel de selecciones, más parece que lo hay a nivel de clubes. Tiene mucho mérito colocar a cuatro equipos en las finales europeas. Es prueba de que el trabajo se está haciendo bien. Son los clubes con mayor presupuesto del mundo, pero también lo destinan a ser los mejores clubes.

Stu Forster/GettyImages

Tienen el mejor producto, los mejores estadios y con el tiempo tendrán el fútbol más vistoso, que para eso tienen a los mejores entrenadores del panorama actual, quitando contadas excepciones. Puede que no se diera en el Mundial, pero viendo el panorama, ya nadie puede dudar de que el ''football's coming home"

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)