By 90Min
May 10, 2019

La salida de Gareth Bale puede producir un atasco importante en la renovación de la plantilla del Real Madrid. El galés ha visto como su caché se ha devaluado esta temporada, incluso en la Premier League, donde contaba con un buen cartel, y eso que la situación fiscal es más beneficiosa para el jugador en las Islas Británicas.

Como recoge AS, la salida de Bale supondrá un importante desembolso para cualquier club que quiera ficharle. Tanto en concepto de traspaso - el Real Madrid pide 100 millones - como en salario ya que el jugador pide 19 millones de euros netos. Ante tal tesitura, los clubes ingleses gozarían de mayor ventaja fiscal que otros del continente, sin embargo, ni por esas están llegando ofertas al Bernabéu.

En caso de quedarse en el equipo blanco, residiendo en España, Bale tributaría por el 47% de sus ingresos brutos en el Real Madrid - unos 28 millones de euros - mientras que, en el hipotético caso de marcharse a la Premier League, Bale tributaría un tipo de gravamen inferior, el 45%. En otras palabras, con el mismo salario bruto, actualmente cualquier club inglés pagaría 750.000 euros al fisco que en España.


Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages

Pese a las ventajas, nadie se acerca a las oficinas del Bernabéu preguntando por Bale. El más interesado era el Manchester United, pero su no participación la temporada que viene en la Champions League hace que los Red Devils pierdan gran parte de su atractivo como destino final, aunque hay que recordar que el Real Madrid está interesado en Pogba y cualquier operación es posible.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)