By 90Min
May 10, 2019

La Premier League ha hecho historia. Con las victorias de ayer del Arsenal ante el Valencia y el Chelsea contra el Eintracht de Frankfurt, la final de la Europa League será un derbi de Londres en Kabú. Ellos se han sumado a los éxitos de Tottenham y Liverpool, que tras remontar al Ajax y al FC Barcelona respectivamente, se verán las caras en la final de Champions. 


Un hecho que retrata a la Premier como la mejor competición de la actualidad. Sin embargo no es la única vez que hay cuatro finalistas, según ha revelado MisterChip, La Liga y la Serie A ya lo habían conseguido con anterioridad.


El triunfo de la Premier League es histórico. Este dato no quita relevancia a lo que han conseguido los británicos. Sobre todo, porque hemos de tener en cuenta que no existen más finalistas europeos. En el caso de España e Italia, existían tres torneos en lugar de dos. La más reciente en conseguirlo fue Italia. La final de la Champions League enfrentó al Milan con el Benfica, con victoria para los italianos. La de la Copa de la UEFA a la Juventus con la Fiorentina, los de Turín alzaron el título. Finalmente, la Sampdoria hizo su aparición en la Recopa ante el Anderlecht. Los transalpinos consiguieron la triple corona.

La Liga española vivió su momento de fortuna con cuatro finalistas en la temporada 1961-62. En aquella ocasión también existían tres torneos. La Copa de Europa la disputó el Real Madrid ante el Benfica. Los blancos cayeron por cinco goles a tres. La Recopa enfrentó a Atlético de Madrid y Fiorentina con victoria para los colchoneros. El último título en juego fue la Copa de Ferias, con una final entre Barcelona y Valencia que ganaron los chés en una eliminatoria a dos encuentros que terminó con un global de 7 a 3. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)