By 90Min
May 10, 2019

Lo que muchos temían finalmente fue confirmado, el delantero del PSV Eindhoven, Hirving Lozano, se perderá la Copa Oro pues la lesión que sufrió hace unas semanas en la Eredivisie resultó ser más grave de lo que se esperaba y serán por lo menos tres meses los que necesitará para recuperarse.



Gerardo Martino ya lo tenía como uno de los pilares del Tricolor pero ahora tendrá que empezar a pensar de manera rápida cómo hará para armar una ofensiva peligrosa entre lesiones, decisiones personales y negativas que varios futbolistas han empezado a manifestar.

Por ahora El Chucky, el mejor hombre de la Selección Mexicana, deberá observar todo por el televisor, pero eso no debe ser un grave problema ya que el conjunto azteca tiene la calidad suficiente para poder afrontar el campeonato e incluso ganarlo, pues por ahora nuevamente han mostrado en un nivel superior a sus rivales de la zona.


Se sabe que otros hombres que no acudirían a la justa internacional son Javier Hernández por el nacimiento de su hijo, Guillermo Ochoa que anda en las mismas, Lozano por su lesión, Carlos Vela porque ya ha dado su negativa, Héctor Herrera porque estaría preparándose para cambiar de club y Jesús Manuel Corona por no haber acudido a la última concentración.

Simplemente hay armas para poder cubrir esa baja, quizá la más difícil sería el arco gracias a lo que demostró el canterano del América en los dos últimos Mundiales, pero José de Jesús Corona sigue ahí, siendo un pilar de su equipo que está disputando la Liguilla, mientras Gibran Lajud, Hugo González, Rodolfo Cota, Jesús Corona o el mismo José Antonio Rodríguez tienen suficiente recorrido en la Liga MX para afrontar el reto. De todas maneras, este viernes ya se anunció que Raúl Gudiño y Jonathan Orozco son los elegidos por el timonel.



Al Chicharito no se le extrañaría pues su cuota goleadora con el West Ham United no es tan efectiva en la Premier League, a diferencia de Raúl Jiménez, que es el máximo anotador del Wolverhampton en la campaña. El goleador de los Wolves ha demostrado que está en su mejor momento desde su llegada a Europa anotándole a rivales de gran calibre como el Everton, Tottenham y Chelsea.

Por ahora el lugar del canterano de Chivas podría ser ocupado por el mexicano que mejor momento vive en la Liga MX, José Juan Macías, a menos que sea convocado para el Mundial Sub-20, sino están Henry Martín y Alan Pulido pues Alexis Vega ya inició concentración, mientras los otros dos tienen cuatro tantos cada uno, aunque la diferencia es que La Bomba no era titular indiscutible como el tamaulipeco.


El Tata ya informó que aquellos que llamó para los duelos de Fecha FIFA y microciclos, mayoría de los que militan en el Viejo Continente, serían la gran base para su listado rumbo al campeonato de CONCACAF, algo que no está mal, pero no debería estar cerrado en observar la Fiesta Grande donde estarán los aztecas que mejor han rendido y merecen una oportunidad para representar a su país.

De llevarse por esa lógica tiene en el arco a los ya mencionados de Cruz AzulLeón y Necaxa, pero al haber elegido ya a Orozco y Gudiño sólo quedaría lugar para uno si realmente Ochoa queda descartado de la competencia; para la defensa puede contar con Hugo Ayala, Carlos Salcedo, Julio César Domínguez, César Montes y Edson Álvarez; mientras los laterales que buen trabajo han hecho son Fernando Navarro, que nunca ha sido convocado, Adrián Aldrete, Emmanuel García, Raúl López, Jesús Gallardo, Paul Aguilar y Miguel Layún, aunque este último ya ha bajado su nivel considerablemente.



Como cerebro está la opción de Rodolfo Pizarro, el favorito del estratega sudamericano, además de Luis Montes; ya como contención para cubrir a HH alzan la mano Orbelín Pineda, Jorge Hernández, José Rodríguez, Carlos Rodríguez o Jonathan González.

De que hay materia prima, la hay, así que Martino tiene como obligación levantar la Copa Oro y de no hacerlo vivirá su primer fracaso al frente del Tricolor, ya que deberá aprender a jugar con las piezas que estén disponibles, pero hay total confianza de que podrán lograr el objetivo.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)