By 90Min
May 10, 2019

El cancerbero holandés es una de las posibles bajas del FC Barcelona de cara al próximo mercado estival, dado que únicamente disputa la Copa del Rey. Según TyC Sports, los de la Ciudad Condal irían a por Wuilker Faríñez si se produce la venta del meta.

Jasper Cillessen lleva tres temporadas demostrando que es una garantía bajo palos en el conjunto azulgrana. Sin embargo, no tiene opciones de pasar por delante de uno de los mejores porteros del mundo como es Marc-André Ter Stegen por mucho que siga mostrando un buen rendimiento en la Copa del Rey y algunos encuentros en otras competiciones a cuentagotas. 


El internacional holandés, que cumplió 30 años el pasado 22 de abril, es consciente de que tiene cartel para jugar en prácticamente cualquier gran club de Europa y ser titular indiscutible, con lo que la rumorología sobre una posible marcha no extraña en absoluto. Si decidiese hacer las maletas, el medio argentino menciona que Wuilker Faríñez (21), portero de Millonarios en la máxima categoría colombiana e internacional absoluto venezolano, sería un sustituto potencial.



Evidentemente sería un lujo para la selección de Rafael Dudamel contar con un jugador en la élite, ya que en las grandes ligas encontramos a Roberto Rosales (Espanyol), Tomás Rincón (Torino), Yangel Herrera y Juan Pablo Añor (Huesca), Salomón Rondón (Newcastle United) y Sergio Córdova (Augsburgo). Sería un nombre más en las cinco mejores ligas, pero extrañaría que diese el salto a Europa sabiendo que apenas tendría oportunidades.

Por otro lado, el club de la Ciudad Condal tiene otras prioridades para reforzar y cierto potencial en la cantera, como los guantes de Iñaki Peña o Arnau Tenas, entre otros. Tocará esperar a ver qué decide hacer Jasper Cillessen, que debe saber que el siguiente paso puede ser el último en la élite de su carrera, y lo que decida proponer el FC Barcelona como solución en caso de una hipotética salida.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)