By 90Min
May 11, 2019

De la mano de su presidente Daniel Angelici y, sobre todo, del mánager Nicolás Burdisso junto a su colaborador Anibal Matellán, Boca Juniors encarará el mercado de pases de mitad de año para lograr la tan ansiada Copa Libertadores de América.


VENTAS


Si bien aceptarán el punto de vista y la apreciación futbolística de Gustavo Alfaro, el entrenador del equipo, desde la dirigencia ya se empezaron a mover para hacer efectivas las transferencias de Agustín Almendra, Nahitan Nández y Cristian Pavón.


Marcelo Endelli/GettyImages

"Son los jugadores por los que más preguntaron cuando estuve por los clubes", aseguró el "Tano" luego de su paso por Europa.


Por Almendra ya consultaron eValencia español, el Napoli italiano y el Paris Saint Germain francés. Su cláusula de rescisión está entre los 20 millones de dólares.


El uruguayo estuvo a punto de irse al Cagliari de Italia en el último mercado, pero sorpresivamente se cayó su pase. Buscarán liberarlo por una buena cantidad de dinero, ya que su nivel viene en alza. El Leeds United de Marcelo Bielsa y Friburgo de Alemania son algunos de los interesados.


Respecto a Pavón, su cláusula de blindaje de 50 millones de dólares parece ser bastante alta, sobre todo después del bajón en su rendimiento. Ofertas llegarán varias, pero habrá que ver si en Boca acceden.


Otros futbolistas que pueden dejar la institución son Darío Benedetto y Esteban Andrada, que seguramente elevará su cotización tras su presencia en la Copa América de Brasil 2019.


COMPRAS

 

El principal apuntado será Marcos Acuña, futbolista que viene siendo pretendido desde hace tiempo por el club azul y oro: en el mercado de pases anterior, le ofrecieron nada menos que 16 millones de dólares al Sporting de Lisboa, la oferta más cara de la historia Xeneize. ¿Volverán a ofrecer lo mismo?


Si no llega el "Huevo", otros dos argentinos aparecen en la lista, ambos ya dirigidos por Alfaro: se trata de Maximiliano Meza, hombre del Monterrey de México que tuvo al DT en Gimnasia de La Plata, e Ignacio Pussetto, quien la rompió en Huracán y luego pasó al Udinese de Italia. Ninguna operación será fácil, ya que son futbolistas caros.


Al mismo tiempo, quien viene siendo seguido es el colombiano Mateus Uribe, del América de México. En caso de una negativa, el plan B es Alexis Mac Allister, hermano de Kevin, que podría llegar a préstamo del Brighton & Hove Albion inglés, club dueño de su ficha.


Los nombres que suenan para la delantera son Jan Hurtado (Gimnasia La Plata) y Guido Carrillo (Leganés de España). El venezolano ya reconoció públicamente sus ganas de jugar en el club, mientras que por el "9" la operación es mucho más complicada.


Por último, y claramente no menos importante, Angelici hará un intento por Éver Banega, figura del Sevilla que inició su carrera en el elenco azul y oro. "Éver es un jugador que conoce el club y sería un salto de calidad repatriarlo, como en su momento trajimos a Gago", recordó el presidente. ¿Punto a favor? El futbolista no vería con malos ojos regresar a vivir al país.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)