By 90Min
May 11, 2019

Jesús Arellano, exjugador de Rayados, no fue vinculado a proceso y abandonó el penal del Topo Chico antes de la medianoche del pasado jueves, luego de que el juez que llevó su caso no encontró evidencias suficientes para acusarlo por el delito de violación.

Tras una audiencia de cuatro horas en Sexta Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Nuevo León, la jueza Aída Aracely Reyes determinó que las pruebas presentadas por la acusadora no eran válidas.


"En la audiencia se esclarecieron los hechos, se demostró que en los dictámenes médicos se corrobora que no hubo una cópula entre la víctima y el Cabrito Arellano, es decir, es inexistente de lo que lo están acusando", expresó Salvador Treviño, uno de los abogados de Arellano. 

Luego de permanecer dos años prófugo al ser acusado de violación por parte de su sobrina, el campeón de la Copa Confederaciones 1999 fue arrestado el pasado 4 de mayo tras llegar a su domicilio en Monterrey.

Después de la decisión de la jueza, el abogado de la acusadora mostró su enfado al no haberse vinculado a proceso al tres veces mundialista con la Selección Mexicana (Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006)

"Para la jueza la declaración de la víctima no tiene valor, los peritajes de psicología no tienen valor ni ninguna otra prueba. Lo que prevalece es la única declaración que dieron la esposa y la hija que obviamente iban a declarar en favor del señor Arellano", aseveró el abogado Rubén Fernández.

"Es totalmente aberrante la resolución de la jueza, se excedió totalmente, hizo un mini juicio, se dedicó a destruir las pruebas que había como si estuviera dictando sentencia cuando lo único que iba a hacer era evaluar si había elementos para vincular”, agregó.

Cabe destacar que el caso seguirá abierto y se estima que el Ministerio Público apele la resolución de la juez en los próximos 10 días y será un magistrado quien decida si se confirma el dictamen anterior o se reabre el caso en contra de el ex futbolista de 46 años.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)