By 90Min
May 11, 2019

El FC Barcelona está en un proceso de rejuvenecimiento de su plantilla y, tras los rumores de marcha de Ivan Rakitic, se le unen los de llegada de Donny van de Beek. El centrocampista del Ajax tiene un gran cartel y se le ha relacionado con varios clubes.

En la Ciudad Condal ya esperan con expectación a Frenkie de Jong, que fue anunciado meses atrás como fichaje azulgrana por 75+11M, toda una apuesta de futuro. Además, el acuerdo de colaboración con el Ajax y la buena relación entre ambos clubes, invita a creer que se podrá negociar con mayor facilidad cualquier incorporación.


En este trato, los holandeses tienen prioridad para negociar cesiones y los del Camp Nou de conocer las ofertas que llegan por los futbolistas de la capital. El último nombre, unido a la rumorología sobre Matthijs De Ligt, es el de Donny van de Beek, otra de las grandes sensaciones de los de Erik ten Hag aunque a menor nivel que los dos futbolistas mencionados anteriormente.

Transfermarkt tasa al futbolista en 25M de euros, una cifra que seguramente no tendrá nada que ver con la de un hipotético traspaso, dado que ya se le ha relacionado con otros clubes como Borussia Dortmund o Tottenham Hotspur, entre otros, con lo que es bastante probable que se convierta en una puja o que la disciplina azulgrana haga una oferta lo suficientemente sustanciosa como para que los holandeses no pierdan dinero.


La voluntad de renovar la plantilla es evidente, con la oficial llegada de Frenkie de Jong (21), el rumor con Donny van de Beek (22), además de haber contado con Carles Aleñá (21), haber tenido a gran nivel a Arthur Melo (22) y darle los primeros minutos a Ricard "Riqui" Puig (19). Por otro lado, tocará ver qué sucede con Ivan Rakitic (31), vinculado con el Inter de Milan recientemente, y otros futbolistas como Arturo Vidal (31) o Sergio Busquets (30), con el chileno habiéndose ganado el puesto.

Será un verano movido en la Ciudad Condal, que ya ha visto a su equipo caer dos veces de forma estrepitosa a los suyos sufriendo remontadas en Liga de Campeones, la asignatura pendiente después de rozar la excelencia en LaLiga y la Copa del Rey. Pueden conseguir su segundo doblete consecutivo, pero el sabor agridulce en competición continental debe dar paso al dulce. Para lograrlo, el próximo mercado es importante.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)