By 90Min
May 11, 2019

El próximo 8 de junio se llevará a cabo el Partido de despedida del ex capitán de la Selección mexicana, Rafael Márquez, en el Estadio Jalisco. Para el encuentro se espera la presencia de grandes estrellas incluso, del fútbol mundial, tales como Samuel Eto'o, Ronaldinho, Deco o Andrés Iniesta... ex-compañeros de Rafa en el Barcelona.


El partido es organizado por Scholas Ocurrentes, fundación del Papa Francisco dedicada a la educación; y enfrentará a los equipos Amigos de Márquez vs. Leyendas Mundiales. El último partido como profesional del zamorano fue con Atlas y tras el mundial de Rusia, equipo en el cual funge ahora como presidente deportivo.


Márquez consiguió jugar cinco mundiales –la mayor cantidad jugada por cualquier jugador–, ganó una Champions con el Barça (en el 2006), la Copa Confederaciones como local con México en el 99 y un par de Copas Oro... además jugó con equipos como Mónaco, de la Ligue 1, el New York Red Bulls de la MLS, el Hellas Verona del Calcio italiano o el León y el Atlas de la Liga MX, donde debutó (1997) y se retiró (2018).




Rivaldo, Xavi, Saviola, Albertini, Larsson, Kluivert, Davids y Cocu son otros de los nombres que suenan para formar parte del evento, que destinará fondos para la fundación del Papa, bajo el nombre de Despedida de leyenda, compromiso por la paz.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)