By 90Min
May 11, 2019

La Champions League va a sufrir cambios. Ceferin está trabajando para elaborar una propuesta junto a la ECA para variar el formato del torneo y atajar la propuesta la Superliga europea. Según ha informado Áxel Aguilar en Mundo Deportivo, esta propuesta habría cogido forma. 


El principal cambio sería la variación de la fase de grupos, en la nueva serían cuatro grupos de ocho clubes, inversamente proporcional a la actual, y la aparición de un sistema de ascensos y descensos, complaciendo así las exigencias de los grandes clubes europeos. La propuesta aún no ha sido presentada en comité de la UEFA.


En el formato actual, una vez pasadas las fases previas, se sortean los choques de la fase de grupos. Existen 8 grupos, desde el A hasta el H, con cuatro equipos por cada uno de ellos. Dos de estos se clasifican a octavos. Con la propuesta para el nuevo formato se le daría la vuelta a esto. Solo quedarían cuatro grupos que acogerían el doble de clubes. Con este formato, los clubes jugarían un mínimo de 14 partidos, por lo que podrían conseguir más beneficios económicos. Además, después llegarían las fases eliminatorias desde los octavos de final, por lo que los finalistas disputarían un total de 21 encuentros del torneo.

La otra gran novedad son los ascensos y descensos. En estos participará la nueva competición que la UEFA ya ha aprobado con 64 participantes, junto con la Europa League y la Champions. Estas dos competiciones serán de 32 clubes.

PAUL FAITH/GettyImages


Las divisiones implicarán que los clubes no deban hacer un buen papel en Liga para seguir disputando la Champions. De los 32 clubes, los cinco primeros de cada grupo conservarán su plaza. Los sextos y séptimos participarán en una repesca en la que solo podrán quedar cuatro, los cuatro perdedores descenderán a Europa League junto a los cuatro colistas.


Los descensos implican ascensos. La Europa League aportaría cuatro clubes a la Champions, los cuatro semifinalistas. Mientras que otros cuatro clubes ganadores de las eliminatorias de otras federaciones serían los otros que ocuparán la plaza Champions.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)