By 90Min
May 11, 2019

El equipo azulgrana ha realizado una gran temporada de Liga de Campeones pese a sufrir una histórica remontada frente al Liverpool en semifinales. Domina varios apartados colectivos e individuales, con puestos altos en otros aspectos.

El FC Barcelona era el equipo favorito para alzar La Orejona desde que se conocieron los semifinalistas. De hecho, el partido de ida (3-0) confirmaba esta etiqueta, pero la vuelta (4-0) en Anfield sentenciaría a los de la Ciudad Condal, que verán como el Liverpool de Jürgen Klopp disputan la final frente al Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino, que también sorprendió al Ajax.



A lo largo de la semana, con ese resultado en feudo red todavía en caliente, ha sido habitual ver como se habla de la Champions League como un fracaso para los del Camp Nou. La forma de ser eliminados lo es, puesto que es la segunda remontada sufrida en un año, pero la trayectoria del equipo en esta competición esta lejos de serlo, como reflejan varias estadísticas proporcionadas por la UEFA.

Comenzaremos viendo el apartado colectivo, donde los de Ernesto Valverde son los que más victorias (8) han logrado por delante de Liverpool y Manchester City, que tienen 7. Además, su única derrota le hace empatar en menos encuentros perdidos con Bayern de Múnich, Nápoles y Olympique de Lyon, con los galos perdiendo solo en la vuelta de octavos jugada en la Ciudad Condal, curiosamente.

Maja Hitij/GettyImages


Lideran también los goles llegados desde fuera del área (7) por delante de los de Pep Guardiola (5), además de ser el club con más intentos (199) sobre la meta rival, por delante del Ajax (185), y el que más ocasiones a puerta (77) ha conseguido realizar, teniendo a remolque a ingleses y holandeses, ambos con 70.

Ha sido el segundo equipo con más goles a favor (26) y mayor diferencia de tantos (16) por detrás del Manchester City, que cuenta con 30 y 18, respectivamente. En cuanto a dianas recibidas de promedio (0'83), ocupa el tercer cajón del podio por detrás de dos escuadras empatadas como Club Brujas y Borussia Dortmund (0'75) y el liderazgo del Nápoles (0'67).

Cerramos la parcela de equipo siendo el club con más faltas sufridas (177) por delante del Ajax (156), ocupando el último cajón del podio en cuanto a promedio goleador (2'17) siguiendo a Manchester City (3) y Paris Saint Germain (2'5), o teniendo el segundo mejor acierto en el pase (89%) junto a los parisinos por detrás de los de Pep Guardiola y el Borussia Dortmund (90%).


Matthias Hangst/GettyImages


En el apartado individual, Lionel Messi terminará siendo el máximo goleador (12) de esta edición, estando por delante de Robert Lewandowski (8). Además, Jordi Alba y Luis Suárez comparten el liderato en asistencias (5) con Dusan Tadic y Leroy Sané, aunque podrían perder esta condición si Trent-Alexander Arnold (4), Christian Eriksen (3) o Dele Alli (3) sumasen en la final. Más complicado es que lo logren Mohamed Salah (2) o James Milner (2), entre otros.

Para finalizar, vemos que el argentino ha sido el que más disparos (24) ha dirigido entre los tres palos, superando a Hakim Ziyech (21), y que Philippe Coutinho ha tenido mala suerte con el larguero, siendo el que más veces (3) se ha topado con él, junto a Marcus Rashford. En conclusión, el FC Barcelona ha sido de los mejores equipos dominando varias facetas y con un lugar en el podio en otras.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)