By 90Min
May 11, 2019

Con 19 años, el holandés Matthijs de Ligt no solo es el capitán del Ajax que se quedó en las semifinales de la Champions League, sino una de las más importantes promesas del fútbol europeo, siendo pretendido por clubes importantes. Ahora salió a la luz una anécdota de cuando el Manchester United lo pudo tener, pero dijo "no".

Según el diario The Mirror, cuando Jose Mourinho estaba en el United hubo un acercamiento de este club por De Ligt, inclusive patrocinado por el estratega, pero cuando las cosas estaban avanzadas, el mismo entrenador vio caer el fichaje debido al informe de su ojeador, quien le había realizado un seguimiento al jugador.

El detalle que terminó siendo determinante para la negativa de Mourinho es que temía que ganara peso, debido a que, según la información de Marcel Bout, ojeador del United, De Ligt tiene tendencia a engordar rápidamente, debido a que su padre tiene sobrepeso.

Mourinho quiso forzar la contratación del jugador, pero el United decidió quedarse con la opinión de Bout, terminando por descartarlo como nuevo jugador.

Ahora, el holandés tiene ofertas millonarias de varios equipos, entre ellos del FC Barcelona, que podría ficharlo para la siguiente temporada por un valor superior a los 80 millones de euros.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)