By 90Min
May 11, 2019

El futbolista brasileño ha visto, y vivido en sus propias carnes, un gran bajón en su rendimiento, lo que ha despertado las críticas desde todos los sectores tanto del madridismo como de la prensa. Su decreciente nivel le llevó incluso a ser relegado al banquillo a lo largo de esta temporada y a plantearse seriamente su salida del Real Madrid rumbo, seguramente, a una Juventus de Turín en la que su amigo Cristiano Ronaldo le reclamaba.

Sin embargo, el regreso de Zinedine Zidane al banquillo blanco ha devuelto la titularidad y la confianza a un Marcelo que, por mucho que le aticen los críticos, sigue siendo un símbolo del madridismo. Desde que el francés ha vuelto, el brasileño ha pasado a ser de nuevo un fijo en el once titular de los merengues, un hecho que, sumado a una serie de conversaciones entre ambos, han eliminado de su cabeza la idea de dejar el club en verano.


GABRIEL BOUYS/GettyImages


Marcelo ha superado el casting de Zidane sin despeinarse y en una entrevista con Elano Blumer, el ex-futbolista brasileño, ha demostrado la gran estima que tiene hacia su entrenador: "Estoy muy contento con su vuelta sí. Pero no sólo por mí sino que en el Madrid, los funcionarios… Todos adoraban a Zizou. Ya lo dije millones de veces que por él haría cualquier cosa. Me quedé muy feliz con su llegada. No sólo yo, todo el madridismo".


El brasileño es el segundo capitán del equipo, una de las voces que más importan en un vestuario que reconoce estar muy unido a 'Zizou': "El que haya sido jugador facilita y mucho. Sabe lo que pasa en la cabeza de cada uno. Si un jugador está mal o bien sabe cómo hablar con él. Eso facilita todo a cualquier persona. Y no es que él fuera jugador, sino que fue el mejor de todos en su época. No fue normal, fue muy bravo. Y como entrenador, en muy poco tiempo, fue muy grande también".


Denis Doyle/GettyImages


Sin duda alguna, Marcelo es uno de los mayores ejemplos de madridismo y lo deja claro siempre que puede, como hizo hace unas semanas, tras derrotar por 3-0 al Athletic Club: "Todos saben la felicidad que tengo y que demuestro todos los días entrenando o jugando, vistiendo esta camiseta. Sobran las cosas que dicen de fuera. Creo..., creo no: el Madrid es mi casa y quien me conoce lo sabe de verdad".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)