By 90Min
May 11, 2019

El Atlético de Madrid recibe al Sevilla en el Wanda Metropolitano mañana como parte de esta penúltima jornada de La Liga y, como de costumbre, Diego Pablo Simeone salió hoy sábado, en la previa del choque, a rueda de prensa para tratar ante los medios la actualidad del club. Sin embargo, el partido no apareció en rueda de prensa pues el subcampeonato está prácticamente en el bolsillo y los nombres propios ahora son Diego Godín y Antoine Griezmann.

El central fue el primer y gran protagonista en las declaraciones del 'Cholo' pues esta semana anunció su salida del club rojiblanco. "Siempre se ha entregado y competido, posiblemente en alguna temporada tuvo un nivel mejor que otro, pero siempre mantuvo la regularidad, que es lo que le ha hecho importante. Me quedo con la alegría de que se va bien, de que las relaciones cuando se terminan no terminan muchas veces de la mejor manera y cuando esta situación se desarrolla con la mayor claridad posible genera un estado de felicidad porque nos dio todo, seguirá la carrera en Italia seguramente transmitiendo sus valores, esfuerzo, juego y jerarquía", comentó el técnico sobre la marcha del capitán.


JAVIER SORIANO/GettyImages


El traspaso de Godín deja la gran duda de quién será su sustituto como extensión del entrenador sobre el césped, y Simeone habló del tema con esperanza: "Todos los procesos empiezan y terminan, van habilitando posibilidades a otra gente. Ni Gabi, ni Godín, ni Fernando Torres eran a los 24 años lo que fueron a los 32. Se fueron desarrollando y tuvieron que dar ese paso más para alcanzar ese momento. Ahora habrá algunos que tendrán que dar un paso mas, los Giménez, Oblak, Saúl, Rodrigo...crecerán como hicieron antes esos jugadores que han marcado el camino".


A continuación el centro de las miradas pasó de Godín a Griezmann y su posible fichaje por el FC Barcelona: "Desde que apareció el tema siempre comento lo mismo, lo veo bien, contento, es nuestro capitán y le damos todo el afecto que podemos y la importancia que se merece. Luego no estamos en su cuerpo para opinar de lo que si él tiene algo que opinar hará. Creemos que seguirá con nosotros, no tengo ningún temor a perderle, es nuestro capitán y lo que suceda posteriormente ya no depende de nosotros", comentó Simeone.


Sobre la política de renovaciones colchonera también tuvo que hablar el 'Cholo': "El club tiene una línea de trabajo y va respetada. Nosotros desde adentro compartimos las decisiones que nos enseña el club y obviamente estamos detrás. Como todo en la vida, unos ponen las reglas y otros las tenemos que llevar". Y sobre aquellos críticos que no dan ningún valor a la temporada completada: "Cada uno puede opinar lo que quiera, el fútbol es opinión continua, como la vida. Me alegra de que haber ganado la Supercopa y ser segundo es una temporada no buena, me alegro un montón".


Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages


De nuevo volvió el foco a Godín y Simeone reconoció que tanto el club como él particularmente querían que Godín continuase, pero la decisión del futbolista fue salir: "Qué les voy a contar yo de Godín más de lo que he contado y de lo que siempre he valorado su momento en el club. Después tanto la parte digerencial como el jugador tienen sus situaciones individuales que tienen que resolver y ya Diego contó lo que sentía".


Finalmente el argentino se explayó a la hora de hablar sobre la necesidad de reconstruir la defensa, uno de los pilares del equipo: "Me encanta, conociéndome como me conozco, la motivación para la temporada que viene será enorme porque será difícil como todo lo que enfrentamos. Posiblemente aún más por los posibles cambios que pueda haber. También digo que la gente que va a venir lo hará con ilusión, energía y ganas de crecer. Para eso estamos nosotros, para que los Griezmann, Oblak, Giménez, Gabi y los que en su momento tenían un perfil de jugador han sido lo que son en este momento porque siempre explico y comento que no va a traer un jugador de 150, ni 120, ni 100 millones, tenemos que hacer a los futbolistas para que sean lo que son. Lemar es el más caro que ha comprado el Atlético y este año le ha costado pero no tengo ninguna duda de que el año que viene hará una temporada fantástica y en ese camino estamos, buscando gente con el perfil que se necesita en el Atlético y cerrar mañana una temporada en el Wanda con ilusión, buen juego, un gran ambiente por lo que sucederá a Godín y a lo que dio el equipo jugando en casa y esperamos terminar con un buen partido mañana que es lo que nos importa".

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)