By 90Min
May 11, 2019

El FC Barcelona ha roto su silencio tras la desastrosa noche en Anfield. Después de caer por tres goles a cero y, por segundo año consecutivo, decir adiós a la Champions League tras una remontada rival, Valverde, Busquets y Luis Suárez hablaron ante los medios, y se instauró la ley del silencio. Los futbolistas blaugranas se tomaron dos días de descanso físico y mental, dos días para reflexionar sin publicaciones en redes sociales ni entrevistas.

El regreso a los entrenamientos el viernes abrió de nuevo la veda para que los jugadores pudiesen expresarse y pedir disculpas, en su mayoría, por lo sucedido ante el Liverpool. El primero en "hablar" fue Arturo Vidal con una publicación en su Instagram, una imagen de un puño cerrado y la frase "Never give up". Si, curiosamente, la misma que la de la camiseta de Mohamed Salah el pasado martes.


El chileno fue escueto sin incluir ningún mensaje adicional, no como su compañero Marc-Andre ter Stegen, que se explayó a la hora de pedir perdón, en primer lugar por la tardanza, agradecer los mensajes de apoyo y animar a la afición a acudir al Camp Nou este fin de semana. Una publicación, la del portero, en la que resalta la palabra "juntos", que escribe en mayúscula.

Esa idea de unidad la recuperó poco después Sergi Roberto, que también se disculpó de cara a su afición por la derrota en Anfield y aseguró que "es momento de estar más juntos que nunca". En la línea de Ter Stegen, el polifacético futbolista culé agradeció el apoyo y anunció que van a "darlo todo" para conseguir el título que aún les queda por delante, la Copa del Rey.



Finalmente, Jordi Alba se apartó un poco de la corriente de sus compañeros de equipo para centrarse en el error, pues suyos fueron los que propiciaron los dos primeros goles 'reds'. “El error forma parte de la vida. Hace sentirte muy mal. Lo importante es cómo lo gestionas, cómo reaccionas. Creer siempre en el trabajo, en los compañeros, en el equipo. Siempre trabajar para ser mejores”, publicó el lateral junto a una imagen suya entrenando.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)