By 90Min
May 11, 2019

Ernesto Valverde compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro que disputarán mañana, a las 18:30, el FC Barcelona y el Getafe. Los culés deberán dar la cara tras la eliminación. Los azulones tienen la Champions en juego.

Getafe: “El Getafe juega muy parecido al Valencia y se juega todo. Puede ser una piedra de toque, pero pensamos en dar la cara porque venimos de una semana muy dura".

Derrota: “La verdad es que no he visto el partido. Lo tengo bien en la cabeza, lo tengo claro. Analizas el partido y ves cómo estuvimos en el inicio, que creo que podríamos marcar. No tuvimos que meter gol y lo recibimos. En el segundo, esos dos goles en dos minutos nos tumbaron en la lona. Luego vino el cuarto gol, que fue un poco absurdo. De todos modos, cuando te meten un 4-0 los análisis se quedan en segundo plano y caen hacia el lado malo”.

OLI SCARFF/GettyImages


Dimisión: “Me siento con fuerzas, estoy bien. Queremos dar un paso al frente y afrontar la situación, no escondernos”.

Moral: “Estamos tocados, no lo voy a negar. Tenemos esa responsabilidad con nosotros mismos y nuestra afición. Podemos perder una eliminatoria porque hjan demostrado ser un gran equipo. El problema es cómo hemos perdido. Ha sido doloroso. Tenemos que dar un paso al frente. Es duro y complicado, ahora parece que las piernas pesan más, pero no hay otra manera. Hay que superar lo que se nos ponga por delante”.

Directiva: “He hablado con el presidente y siempre me he sentido respaldado por el club. Sé que hay muchos comentarios al respecto porque cuando hay un golpe de este tipo todo se tambalea. Ya sabemos lo que es este deporte. Cuando pasa algo de esto hay que quemar todo, como nuestros hijos cuando cogen una pataleta, y luego pasa lo que pasa”.

Coutinho: “Todavía no ha acabado la temporada y tenemos un partido importantísimo en el que nos jugamos el título. Hemos llegado hasta mayo con opciones de triplete. Es verdad que nos hemos caído de una manera aparatosa. Ahora hay que ganar el segundo título, esperamos que Coutinho nos ayude a ganarlo”.

Shaun Botterill/GettyImages


Luis Suárez: “No soy médico. Es verdad que Luis juega mermado desde hace tiempo. Si se tiene que operar, pues se tendrá que operar”.

Pesa más lo malo: “Pesa lo malo porque es lo reciente y porque la derrota ha sido un 4-0 y escuece mucho. La semana pasada estábamos eufóricos, esta muy mal… veremos la siguiente. Este grupo tiene capacidad de ilusionar a la gente”.

Presidente: “Hablé el otro día, a ver cómo estábamos. Me ha transmitido su apoyo absoluto”.

Últimos días: “El otro día comentaba que pasaba en los últimos días y era como la película esa de la gran evasión, que siempre intentaba escaparse y lo llevaban a la celda de castigo. Así estoy yo, me acaban de coger y estoy en la celda de castigo. No dejas de pasar en qué ha pasado”.

Afición: “Se puede manifestar como crea conveniente. Pienso que cuando hay un batacazo de este tipo es una oportunidad. Nos podemos recriminar cosas todos, podemos hacer una recriminación conjunta sobre el entrenador, el extremo, el central… Mañana es el último día de la temporada en el Camp Nou y creo que es una oportunidad para intentar ayudar al equipo y levantarlo”.

Catherine Ivill/GettyImages


Messi, Busquets y Pîqué: “No sé cuantos años le quedan. Está claro que cuando pasas de los treinta empiezas a descontar. Normalmente vas perdiendo facultades, a mí me pasaba. Leo es un portento de la naturaleza, pero no sabemos”.

Rakitic: “He estado hablando con Rakitic y hemos comentado esa situación. Lo único que tengo que decir es que es un profesional increíble. Se fue a Sevilla con su familia y salió a la calle. Él no está en una celda de castigo, está bien que salga a la calle. Es lo que hay que hacer, salir y asumir la situación”.

Rotaciones: “Mañana veremos. En cualquier caso, tengo la sensación de que los jugadores están con la misma idea que yo: mostrarnos y estar ahí delante”.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)