By 90Min
May 11, 2019

Xavi Hernández, Robin van Persie, Dwyane Wade, Dirk Nowitzki, Rob Gronkowski... el 2019 está siendo un año de despedidas en el mundo del deporte. Los años empiezan a pesar en los cuerpos y, tras una carrera más o menos brillante, llega el momento de decir adiós, o hasta luego, salir del terreno de juego y dar la oportunidad a otros de ocupar tu lugar.


Michael Regan/GettyImages


El anuncio de retirada que está llenando las redes sociales ahora ha sido el de Yaya Touré, que el dejó el Olympiacos en diciembre y no ha vuelto a encontrar un nuevo equipo. El costamarfileño, ante está situación, ha tomado la decisión de colgar las botas y el club griego se convertirá en el último equipo de un futbolista que ha defendido camisetas tan importantes como la del FC Barcelona y el Manchester City.

El representante del ya ex-centrocampista, Dimitry Seluk, ha comunicado también que "Yaya Touré ha acabado su carrera como jugador. Lo próximo es su carrera como entrenador" a través de las redes. El ex-futbolista pretende enseñar todo lo que ha aprendido a lo largo de su carrera a las órdenes de entrenadores como Pep Guardiola, Roberto Mancini o Manuel Pellegrini.



Touré se marcha además con una vitrina llena de trofeos que comenzó a llenar en ASEC Mimosas de su país en 2004 y cerró con la Premier League y la EFL Cup el pasado año. Entre esos 14 años le dio tiempo de levantar otras dos Premier Leagues, dos Ligas y dos Copas griegas, dos Ligas españolas, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una de Europa, y la Champions League de 2009 con el FC Barcelona.


Más allá de su palmarés como futbolista de club, el costamarfileño es uno de los referentes de su país a nivel nacional. Él fue uno de los artífices de aquella gran selección que se llevó la Copa África en 2015 que se decidió en unos agónicos penalties entre los suyos y Ghana.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)