By 90Min
May 11, 2019

El mediocentro malagueño ha estado presente en todos los encuentros desde el retorno de Zinédine Zidane al conjunto merengue, algo que nada tiene que ver con las etapas de Santiago Solari ni Julen Lopetegui. El galo cuenta con él la próxima campaña.

Francisco "Isco" Alarcón no tuvo continuidad con los dos anteriores técnicos, sumando 7 titularidades en 10 encuentros de los 14 que dirigió Lopetegui. Pese a que la cifra es positiva, resulta engañosa, dado que sumó un total de 647' y una media ligeramente superior a los 64', siendo habitualmente sustituido. No era una presencia reducida, pero lo peor estaba por llegar.


Santiago Solari, en sus 32 envites dirigidos (28 como entrenador y 4 como interino), decidió disminuir sus oportunidades en el once inicial hasta las 3 citas, haciéndole jugar en 16 y dejándole sin minutos en las mismas. En este caso alcanzó los 529' y un promedio de unos 33' por cada encuentro. Durante toda la etapa del argentino se rumoreó que la relación entre ellos no era positiva, algo que quedó en el aire con el cese del entrenador.

Ya con Zinédine Zidane, jugando únicamente en LaLiga, ha estado presente en los 9 choques que han contado con el francés en el banquillo, disfrutando de la titularidad en 5 de ellos y teniendo un total de 485' para demostrar que puede contar con él, lo que se traduce en un promedio de cerca de 54'. Si en estas dos últimas jornadas suma más de 44' igualaría la presencia sobre el terreno de juego con Solari habiendo necesitado 21 partidos menos.

GABRIEL BOUYS/GettyImages


El retorno del entrenador galo exige también una remodelación de la plantilla, con sus pesos pesados venidos a menos y con la necesidad de incorporar piezas que permitan volver a aspirar a la Liga de Campeones, competición fetiche con tres campeonatos consecutivos antes de caer eliminados en el actual y cuatro si tenemos en cuenta las anteriores cinco ediciones. 

La misión es reconquistarla en el próximo curso y arrebatarle la etiqueta de vigente campeón a Liverpool o Tottenham, que se medirán el próximo día 1 de junio. Para ello, parece que Francisco "Isco" Alarcón será uno de los elegidos, que tendrá la complicada misión de levantar el proyecto merengue junto a sus compañeros.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)