By 90Min
May 12, 2019

Ocho años compartieron el brasileño y el argentino vestuario en Barcelona, ocho años en los que Dani Alves pudo ver como Leo Messi era el líder del equipo en cada partido, y ahora, cuando las críticas le llueven al rosarino, es su amigo quien primero le defiende. El actual futbolista del París Saint-Germain aprovechó una entrevista en la ESPN para mostrarse contundente frente a los que se dedican a atribuir el fracaso de Anfield al '10' blaugrana.

David Ramos/GettyImages


“Hace nada, en el partido de ida contra el Liverpool, dijeron de Messi que era estratosférico, un extraterrestre, llámalo como quieras. Sigo pensando que si hay alguien de quien no se puede hablar es de Leo, por lo que aporta dentro y fuera del campo, por cómo conduce su vida. Lleva muchísimos años a un nivel super alto, siempre está bien. Pero este es un deporte de equipo, cada uno tiene que hacer su labor al ciento por ciento”, recalcó el lateral brasileño.

Alves quiso recordar un roce que tuvo con Cristiano Ronaldo para expresar su opinión de una forma más sencilla: “Echo la mirada atrás y recuerdo que Cristiano se enfadó conmigo porque yo dije que jugadores como él, Leo o Neymar… cuando la cosa fluye ellos van a estar en portada, pero cuando no funciona ellos también estarán en portada, cuando somos eliminados van a salir ellos ahí". El futbolista del PSG añadió: "Son gente que lleva encima mucha repercusión y yo dije que para lo bueno o para lo malo van a ser ellos los que van salir, pero si hay alguien de quien no se puede hablar mal es de Messi”.

David Ramos/GettyImages


Y de nuevo volvió a reiterar que el fútbol es un deporte colectivo en el que ganan o pierden todos: “En fútbol nunca ha valido que gane títulos un jugador solo, y no va a valer ahora. El deporte en que solo vale uno es el golf, el tenis y poco más. Son deportes individuales en los que se puede decir eso. En los deportes colectivos no puede cargar un solo jugador con todo un equipo". Y finalizó su defensa con un halago para sus dos amigos: "Siempre he dicho de Ney y Leo que nacieron diferentes, para marcar la diferencia, pero no pueden hacer todo el trabajo. Deben tener un entorno para marcar la diferencia”.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)